Equipo Provincial de Animación Bíblica realizó reunión de coordinación

Los días 29 y 30 de marzo se desarrolló en la comunidad de Constitución (Argentina) una reunión de coordinación de la Animación Bíblica para la Provincia Claretiana San José del Sur.

La jornada estuvo encabezada por el Prefecto de Apostolado de nuestra provincia, P. Fermín García, y el Coordinador de Animación Bíblica, Jaime Michea. Contó además con la participación de Virginia Álvarez (Ebuy – Uruguay), Luz Barahona (Cebiclar y Equipo Mujeres Chile), Érica Canalicchio (invitada por el Equipo Mujeres Argentina), Javier Zavala (Sabiclar – Argentina) y el P. Jorge Ortigoza (Paraguay).

Los participantes compartieron el caminar de cada equipo, parar luego vivir un momento motivacional y finalmente proyectar el trabajo para el año 2019.  También dedicaron tiempo a responder la pregunta ¿qué es la Animación Bíblica de la Pastoral?

Durante la cita Fernando Guzmán del equipo provincial de “Solidaridad y Misión” presentó las líneas y ejes transversales del área.

También se recibió el saludo del Superior Provincial, P. Mario Gutiérrez, quien animó el caminar bíblico presente en los documentos de la congregación y los documentos capitulares de la provincia. Por su parte, el Prefecto General de Espiritualidad, P. Gonzalo Fernández Sanz, cmf, -quien se encuentra realizando una Visita Canónica Generalicia a nuestra provincia- animó a seguir realizando este servicio que es esencial en carisma claretiano.

Cada día se vivió un encuentro con la lectura comunitaria compartida en comunidad, finalizando la reunión con la celebración de la eucaristía presidida por el P. Jorge Ortigoza, cmf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *