Equipo Nacional de Pastoral de Juventud se reunió en San Miguel, Chile.

18765940_10213625020090486_9036703761119214467_nEntre los días 26 y 28 de mayo se reunió el equipo nacional de Pastoral de Juventud, conformado por los asesores y coordinadores de las diferentes unidades pastorales de Chile.

La jornada, realizada en la sede de Promoción Claretiana de Desarrollo, Proclade, contó con la presencia de once representantes de Antofagasta, Andacollo, Santiago Zenteno, Santiago San Miguel, Curicó y Temuco.

Entre las reflexiones que se realizaron estos días y los acuerdos alcanzados destaca la evaluación de la realidad de cada una de las comunidades, las actividades de trieno 2013-2016, los encuentros zonales, campamentos de formación, la articulación con distintas áreas de la provincia y la reciente misión en la localidad de Caren.

Así mismo se reflexionó sobre la figura del Padre Claret y el amor por Jesús.

También se atendieron las necesidades a nivel zonal y nacional que deben ser puestas en marcha y se organizó la preparación de las próximas actividades a nivel zonal y nacional.

Esta reunión significa un nuevo paso en el proceso de la Pastoral de Juventud en Chile, la que fortalece el acompañamiento de los jóvenes en su vida y su quehacer vocacional, todo en un espíritu de oración, celebración y amistad.

Los participantes vivieron y compartieron una eucaristía presidida por el P. German Villamizar en la Parroquia San Antonio María Claret de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Cumpleaños mayo 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Comenzaron los “Encuentros Formativos sobre el Evangelio de Marcos”

Los días 22 y 23 de abril se realizaron los primeros encuentros formativos organizados por el equipo de Animación Bíblica...

Ordenación Sacerdotal de Richar Vera

El sábado 17 de abril se celebró en la Iglesia San Juan Bautista de Lambaré (Asunción) la Ordenación Sacerdotal de...

Equipo Bíblico de Chile organizó encuentros sobre Encíclica Fratelli Tutti

Un total de diez sesiones virtuales se realizarán en torno a la Encíclica Fratelli Tutti, generando una instancia de reflexión...

P. Camilo Eberhardt celebró 50 años de su ordenación sacerdotal

Con gran alegría y moderada celebración debido a la pandemia, la comunidad de Chascomús, Argentina, acompañó y celebró con su...