Entre los días 19 y 22 de septiembre el equipo provincial de Solidaridad y Misión visitó las comunidades de Paraguay, con el objetivo de dialogar y proyectarse en torno a la rica propuesta de proyectos y acciones misioneras que se desarrollan allí.
Los primeros días fueron dedicados a la comunidad de Lambaré, donde se mantuvieron reuniones con la comunidad claretiana, las religiosas de Santa Juana Antida y con laicos y laicas comprometidos en las diferentes actividades. Se evaluó el modo y el enfoque de los proyectos que allí se llevan adelante, aportando nuevas ideas y soñando con un mejor y más sustentable servicio.
El último día se dedicó a la comunidad de Yhú, donde se pudo tomar contacto con las desafiantes realidades que el ámbito semi-rural y rural presenta a la iglesia, a la congregación y a los cristianos y cristianas en general. De esta breve estadía surgió el compromiso de regresar el año que viene, tomando más días para seguir compartiendo los pasos con los hermanos y hermanas.
Todo lo dialogado será presentado en un informe a ambas comunidades y a partir de allí, se darán pasos concretos que permitan diseñar una propuesta de intervención misionera integral, que conservará elementos válidos de la anterior, pero que también agregará nueva metodología, nuevos horizontes y nuevos sujetos.