Equipo de Animación Bíblica Chile realizó reunión de coordinación

En la “Casa de la Palabra” de Santiago se realizó el sábado 6 de abril el encuentro anual de coordinación de la Animación Bíblica Claretiana de Chile (Cebiclar).

En la cita estuvieron presentes los equipo de Antofagasta, Copiapó, Santiago, Curicó Cordillerilla, Temuco, Collico, junto a los equipos de formación y animación.

Este espacio fue animado por la Coordinadora de Cebiclar Luz Barahona y acompañado por el Encargado Provincial de Animación Bíblica, Jaime Michea.

Se realizó un primer momento de reflexión en torno al mensaje del Papa a los padres capitulares de la congregación claretiana, trabajando específicamente los conceptos de: adorar, caminar y acompañar animado por el equipo de formación.

Posteriormente cada equipo presentó sus actividades del 2018 y sus proyecciones para el año en curso, tras lo cual el Coordinador Provincial presentó el caminar y sentido de la Animación Bíblica en la pastoral de la Provincia San José del Sur.

Se hizo una especial invitación a los equipos a abrirse a las comunidades parroquiales y a las diócesis donde se está presente.

Al finalizar el encuentro se coordinaron los futuros encuentros, como las escuelas de mujeres y de invierno y el espacio formativo de bibliodrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Equipo Directivo de Instituto Claret realizó retiro

Los días 9 y 10 de agosto el Equipo Directivo del Instituto Claret de Temuco vivió un tiempo de reflexión...

Funcionarios del Instituto Claret realizan talleres bíblicos

Durante este año el Equipo Directivo y los encargados de Pastoral del Instituto Claret de Temuco han compartido con distintos...

Instituto Claret realizó jornada para la prevención de abusos

Funcionarios y docentes del Instituto Claret de Temuco recibieron formación en la prevención de abusos, enmarcada en el programa "Cuidado...

Encuentro de equipo de Pastoral de Juventud de Paraguay

En Yhú se reunieron el sábado 3 de agosto los miembros responsables y referentes de Pastoral de Juventud y Vocaciones...

Voluntariado Misionero en Ingeniero Jacobacci

En julio las laicas Melina Hernández (Uruguay) y Cynthia Cechetto (Argentina) iniciaron un período de voluntariado misionero claretiano en Ingeniero...