Equipo Bíblico de Chile organizó encuentros sobre Encíclica Fratelli Tutti

Un total de diez sesiones virtuales se realizarán en torno a la Encíclica Fratelli Tutti, generando una instancia de reflexión respecto de mundo actual. La jornada fue organizada por el Equipo Bíblico (Cebiclar) de Collico – Valdivia, Chile.

Un grupo de ocho laicos, junto al párroco Carlos Vargas cmf  decidieron replicar la experiencia vivida en la Escuela de Verano 2021, en torno a la Encíclica Papal e iniciaron una convocatoria a los interesados en participar.

El encuentro inaugural se realizó el 5 de abril para explicar la metodología de trabajo, a cargo de Cristian Guiñez. El lunes siguiente se trabajó el primer capítulo: “Las sombras de un mundo cerrado”, presentado por Katy Barraza. La jornada contó con la participación de Luz Barahona y Jaime Michea, Coordinadores Nacionales y Provincial de Animación Bíblica respectivamente.

Un total de 25 personas se conectaron a las sesiones virtuales desde diferentes partes del territorio nacional, para profundizar en los elementos que el Papa destaca como sombras que agobian el mundo de hoy y entre todos se creó un clima de camaradería, reflexión y sabiduría para comprometerse en el cambio mundial y buscar senderos de esperanza.

Este trabajo se empezó a construir en un año particularmente complejo para la humanidad, en el que se necesitan distanciamiento físico para frenar la propagación de la pandemia, pero también se requieren puentes construidos con cimientos solidarios que derriben los muros, tal como dijo el Papa: “estar atentos ante algunas tendencias del mundo actual que desfavorecen el desarrollo de la fraternidad universal”.

Colaboración: Katy Barraza y Berly Barraza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció P. Leónidas Miani

Con profundo dolor les informamos que falleció el P. Leónidas Miani. El Misionero Claretiano Tenía 85 años y se encontraba...

Equipo de Animación Bíblica de Yhu realizó escuela presencial

Entre los días 3 y 5 de septiembre se realizó en la comunidad de Yhu, Paraguay, una escuela bíblica. Gracias...

Cumpleaños septiembre 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Equipo Bíblico de Chile desarrolló encuentros sobre el discernimiento pastoral

Enmarcado en el programa "Proceso de Discernimiento Pastoral" que lleva a cabo la Diócesis de Talca (Chile), se le solicitó...

Nuevos Consultores del Gobierno General

Durante la sesión matutina de este miércoles 1 de septiembre de 2021, el Capítulo General Claretiano ha elegido a los...