Equipo Bíblico de Chile desarrolló encuentros sobre el discernimiento pastoral

Enmarcado en el programa «Proceso de Discernimiento Pastoral» que lleva a cabo la Diócesis de Talca (Chile), se le solicitó al equipo de CEBICLAR Curicó-Cordillerilla la preparación y realización de cuatro encuentros para distintas comunidades.

La Diócesis facilitó sus medios de comunicación para promocionar y desarrollar estos encuentros con una muy buena participación.

El primer día se conoció el concepto de discernimiento, comprendiéndolo y analizándolo desde la mirada de fe cristiana. Se expuso que cada uno de nosotros toma decisiones, las que deben ser pensadas, “discernidas”.

El segundo encuentro se dedicó a hacer un recorrido bíblico sobre el discernimiento de Jesús, descubriendo que Jesús también tuvo que discernir y es “EL” ejemplo para nuestro propio discernimiento

Un tercer encuentro tuvo como objetivo dar cuenta que la buena noticia de Jesús es para nuestra vida íntegra, ya sea familiar, social, laboral, política, económica o religiosa. Como Cristianos debemos discernir los signos de nuestro tiempo y tener una participación activa en todas estas áreas, poniendo nuestros valores para así construir el reino de Dios en la tierra.

Finalmente, en el cuarto encuentro se analizó el «para qué discernimos», concluyendo que el Cristiano es un seguidor de Cristo.  Ahora ¿Cómo descubrimos cada uno a Jesús en las escrituras para ser fiel a su mensaje? ¿Seguimos realmente a Jesús de Nazaret de los evangelios? ¿Cómo lo seguimos hoy?

Fueron 4 enriquecedores encuentros compartidos a la luz de la Palabra con

Como la Diócesis de Talca no posee un Departamento Bíblico, se solicitó a Cebiclar convertirse en un equipo bíblico diocesano estable en materia de Biblia.

La primera misión como equipo fue incorporarse a las reuniones del Departamento Bíblico de la Conferencia Episcopal Chilena y desde ahí hacer redes y participar en actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Profesión Perpetua y Ordenación Diaconal en Mendoza

El sábado 9 de octubre a las 18:30 hora el misionero claretiano Daniel Ortiz con la presencia del Gobierno Provincial...

XLII Semana de Estudios del CEFyT

Desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de septiembre se desarrolló la XLII Semana de Estudios del CEFyT titulada...

Hagamos hoy memoria especial de nuestro Venerable P. Mariano

Como todos los días 14, nos convoca hoy de modo especial la memoria de nuestro Venerable P. Mariano Avellana. (más…)

Equipo bíblico claretiano de Uruguay celebró mes de la Palabra

Durante los cuatro fines de semana de septiembre, el mes de la Palabra, el equipo de Animación Bíblica de Uruguay...

Colegios Claretianos realizaron tradicional «Encuentro de sextos»

Bajo el lema “Como San José, recibimos y compartimos con alegría la Buena Noticia”, la semana del 27 de septiembre...