Equipo Bíblico de Argentina organizó encuentro de “Lectura Bíblica con ojos de Mujeres”

El sábado 12 de junio de 2021 se reunieron virtualmente 30 mujeres de Chile, Uruguay y Argentina para compartir una experiencia de lectura bíblica desde la mirada y perspectivas de mujer, organizado y animado por el Equipo Bíblico Claretiano de Mujeres.

A partir de un texto de Dolores Aleixandre, se propusieron realizar juntas una lectura bíblica grupal mirando a cinco mujeres del Nuevo Testamento. Para muchas, fue la primera vez en compartir este tipo de experiencia y pronto se animaron a hacer una lectura bíblica desde cuatro acciones, perspectivas y sus posibles interrogantes: reconocer, sospechar, indignar, sonreír, acoger, renombrar, recordar, actualizar y renombrar nuestras experiencias de lecturas creyentes y feministas de la Biblia.

Al leer se fueron reconociendo diversidad de miradas y se atrevieron a plantearse nuevas preguntas o a compartir las que asomaban con ganas. Escucharon las historias que nacen en los contextos propios y son las que se ponen en las mesas virtuales.

Antes de finalizar el encuentro compartieron los sentimientos que brotaron al leer juntas la biblia en cada grupo. Las reflexiones se transformaron en imágenes con palabras significativas que buscan revalorizar los sentimientos y pensares de mujeres creyentes animadas por el valor, miradas y decisiones de mujeres bíblicas que animan el andar.

Quedaron planteados muchos desafíos: entre ellos volver a encontrarse nuevamente y poder hacer nuevas lecturas bíblicas en espacios comunitarios a nivel regional, ahondando experiencias de lecturas bíblicas enriquecidas en perspectivas de mujeres creyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció P. Leónidas Miani

Con profundo dolor les informamos que falleció el P. Leónidas Miani. El Misionero Claretiano Tenía 85 años y se encontraba...

Equipo de Animación Bíblica de Yhu realizó escuela presencial

Entre los días 3 y 5 de septiembre se realizó en la comunidad de Yhu, Paraguay, una escuela bíblica. Gracias...

Cumpleaños septiembre 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Equipo Bíblico de Chile desarrolló encuentros sobre el discernimiento pastoral

Enmarcado en el programa "Proceso de Discernimiento Pastoral" que lleva a cabo la Diócesis de Talca (Chile), se le solicitó...

Nuevos Consultores del Gobierno General

Durante la sesión matutina de este miércoles 1 de septiembre de 2021, el Capítulo General Claretiano ha elegido a los...