Equipo Bíblico de Argentina organizó encuentro de «Lectura Bíblica con ojos de Mujeres»

El sábado 12 de junio de 2021 se reunieron virtualmente 30 mujeres de Chile, Uruguay y Argentina para compartir una experiencia de lectura bíblica desde la mirada y perspectivas de mujer, organizado y animado por el Equipo Bíblico Claretiano de Mujeres.

A partir de un texto de Dolores Aleixandre, se propusieron realizar juntas una lectura bíblica grupal mirando a cinco mujeres del Nuevo Testamento. Para muchas, fue la primera vez en compartir este tipo de experiencia y pronto se animaron a hacer una lectura bíblica desde cuatro acciones, perspectivas y sus posibles interrogantes: reconocer, sospechar, indignar, sonreír, acoger, renombrar, recordar, actualizar y renombrar nuestras experiencias de lecturas creyentes y feministas de la Biblia.

Al leer se fueron reconociendo diversidad de miradas y se atrevieron a plantearse nuevas preguntas o a compartir las que asomaban con ganas. Escucharon las historias que nacen en los contextos propios y son las que se ponen en las mesas virtuales.

Antes de finalizar el encuentro compartieron los sentimientos que brotaron al leer juntas la biblia en cada grupo. Las reflexiones se transformaron en imágenes con palabras significativas que buscan revalorizar los sentimientos y pensares de mujeres creyentes animadas por el valor, miradas y decisiones de mujeres bíblicas que animan el andar.

Quedaron planteados muchos desafíos: entre ellos volver a encontrarse nuevamente y poder hacer nuevas lecturas bíblicas en espacios comunitarios a nivel regional, ahondando experiencias de lecturas bíblicas enriquecidas en perspectivas de mujeres creyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Nuestro Venerable P. Mariano en otro año de grandes desafíos

Ha llegado 2022, recibido como todos los que se asoman a nuestras vidas en la medianoche de cada 31 de...

Jóvenes de nuestra provincia realizaron su primera profesión religiosa en Colombia

El pasado 6 de Enero de 2022, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Estrella, Antioquia, se  realizaron...

Inauguración del Noviciado Micla en Villa Claret

El pasado lunes 3 de enero se celebró la misa de Inauguración del nuevo noviciado de los Misioneros Claretianos de...

Estreno: «Con el corazón hacia Dios»

Gustavo Alonso y José Rovira cmff conversando entre hermanos La Provincia San José del Sur y el Centro de Espiritualidad...

Claretiana presentó su nuevo libro «José de Nazaret, servidor del Reino»

El día 10 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro "José de Nazaret, servidor del Reino" por parte de...