Equipo bíblico claretiano de Uruguay celebró mes de la Palabra

Durante los cuatro fines de semana de septiembre, el mes de la Palabra, el equipo de Animación Bíblica de Uruguay realizó dos interesantes actividades.

La primera se realizó través de WhatsApp y se llamó “La Palabra de Dios en casa”. Este consistía en enviar una imagen de la Biblia, invitando a abrir la puerta de la casa y del corazón para recibirla. Esta imagen estaba acompañada de un texto bíblico breve, con una consigna puntual para hacer. Los participantes eran invitados compartir el mensaje recibido, como gesto de vivir una nueva forma de Iglesia en salida. La propuesta fue muy bien recibida, incluso fuera del país.

La segunda actividad consistió en acompañar las misas de las comunidades de Progreso. Los sábados se visitó Villa los ingleses, Canelón chico (Corazón de María) y Villa Felicidad y los domingos fue el turno de La sede y Canelón chico (María Auxiliadora).

En las visitas participaban de las homilías con una manera diferente de reflexionar el evangelio, relacionándolo con un cuento, un video o un signo. Siempre trabajaron de forma amena con los presentes y al finalizar se entregaba u pequeño presente con un mensaje. En estas instancias contaron con el apoyo y acompañamiento del P. Carlos Kippes, cmf.

El último día se realizó una evaluación de las actividades, destacando la organización, la creatividad, las dinámicas, la alegría y la claridad del trabajo, además del compromiso de espíritu por compartir la Palabra. Los referentes fueron sorprendidos por los miembros de las diferentes comunidades, quienes les despidieron con tortas y obsequios.

1 comentario en «Equipo bíblico claretiano de Uruguay celebró mes de la Palabra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Nuestro Venerable P. Mariano en otro año de grandes desafíos

Ha llegado 2022, recibido como todos los que se asoman a nuestras vidas en la medianoche de cada 31 de...

Jóvenes de nuestra provincia realizaron su primera profesión religiosa en Colombia

El pasado 6 de Enero de 2022, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Estrella, Antioquia, se  realizaron...

Inauguración del Noviciado Micla en Villa Claret

El pasado lunes 3 de enero se celebró la misa de Inauguración del nuevo noviciado de los Misioneros Claretianos de...

Estreno: «Con el corazón hacia Dios»

Gustavo Alonso y José Rovira cmff conversando entre hermanos La Provincia San José del Sur y el Centro de Espiritualidad...

Claretiana presentó su nuevo libro «José de Nazaret, servidor del Reino»

El día 10 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro "José de Nazaret, servidor del Reino" por parte de...