Encuentros formativos para educadores claretianos de nuestra Provincia

Teniendo como marco el 150 Aniversario del fallecimiento del P. Claret y de la llegada de los primeros Misioneros Claretianos a América, durante octubre el Equipo Provincial de Educación desarrolló encuentros formativos realizados a partir de la temática “Educadores con Espíritu”.

Fueron tres nuevos encuentros destinados a docentes, profesores, agentes de pastoral y miembros de los equipos de gestión de los colegios de la Provincia.

El objetivo planteado fue reflexionar y compartir algunas claves de la espiritualidad claretiana que renuevan la presencia y acción evangelizadora en este tiempo mundial de pandemia.

Se contó con el valioso aporte del P. Gonzalo Fernández Sanz, Prefecto General de Espiritualidad de la Congregación, quien desarrolló la temática “Podemos hacer mucho bien.  Diez pistas para educadores claretianos con ganas”.

Participaron un total de 224 educadores, quienes valoraron este espacio como una importante instancia de formación, de reflexión, de intercambio y de fortalecimiento de las prácticas a la luz del carisma claretiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Inicio del Noviciado Claretiano 2021

Dos postulantes de nuestra Provincia Claretiana San José del Sur comenzaron el 6 de enero el año de noviciado en...

Falleció P. Raúl Mehring

Con profundo dolor les informamos que ha fallecido el P. Raúl Mehring. Tenía 88 años y se encontraba hospitalizado en...

Novicio Hernán Bravo realizó su primera profesión religiosa

El 6 de enero, en la Basílica Menor de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá (La Estrella, Medellín) realizaron su...

Invitación a Ordenación Presbiteral de Carlos Soria, cmf.

El próximo sábado 9 de enero se realizará la Ordenación Presbiteral del misionero Carlos Eduardo Soria. La ceremonia se realizará...

Cumpleaños enero 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)