Encuentros bíblicos en Yhu y Lambaré

Encuentros bíblicos en Yhu y Lambaré

Durante los días 6 al  11 de mayo se realizó en las comunidades claretianas de Paraguay encuentros y escuelas bíblicas con las comunidades y agentes pastorales.

Yhu

En la comunidad de Yhu se realizó un encuentro con el equipo bíblico animador de la comunidad que está compuesta por:  Hna Felina Torres misionera claretiana, Claudio Benítez, Mariano Zarza y los Pp Jorge Ortigoza cmf y Luiz VIllasanti cmf.   En este espacio se tuvo un encuentro para conversar sobre el proyecto bíblicos provincial y el caminar de la animación bíblica en la Iglesia y en la Red Bíblica Claretiana de América Rebiclar.

Posteriormente el sábado y domingo se realizó la escuela bíblica con el tema: “El libro del Apocalipsis” para los delegados de las comunidades de la parroquia.  A esto encuentro asistieron cerca de 85 personas.  Hubo una muy entusiasta y animada participación.  El espacio fue enriquecido con los aportes de las vivencias personales y comunitarias de los participantes.

Lambaré

Se realizaron dos encuentros con los catequistas y animadores de las comunidades de Lambaré convocados por el párroco p. Ventura Tejeros cmf.

EL primer encuentro fue con catequistas y el tema compartido fue “la biblia y la catequesis” aproximadamente 60 participantes.  Se trabajo el texto de los peregrinos de Emaús, como animador del caminar del catequista quien comparte la vida para luego vivir la Palabra y la celebración del Pan.

El segundo encuentro fue con los animadores de las comunidades de la parroquia San Juan Bautista.  En este espacio se compartió el caminar del pueblo de Israel y la vida del pueblo de Dios.  Un animado encuentro donde se fue compartiendo las etapas de la conformación del pueblo de Dios y la relación con las vidas de las comunidades de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.