Encuentro Provincial de Equipos de Animación Bíblica se realizó de manera remota

El pasado sábado 26 de junio se realizó de manera telemática el encuentro de todos los equipos bíblicos de la Provincia Claretiana San José del Sur.

 

El encuentro tuvo dos momentos, los que fueron animados por los Coordinadores de cada uno de los cuatro países de la Provincia, con la participación de cada integrante de los equipos.

El primer momento estuvo dirigido a dialogar sobre dos pregunta de la animación bíblica provincial:

  • ¿Cómo se ve cada uno dentro del equipo provincial en el presente y el futuro? ¿Cómo lo proyecta, sus desafíos, sugerencias como equipo y como provincia?
  • A nivel congregacional, ¿Qué respuestas debería enfocar la congregación en su misión desde lo bíblico? A la luz del documento de síntesis de los encuentros provinciales.

El segundo momento se propuso como un compartir de experiencias, cantos, diálogos y juegos. Se procuró tener un momento ameno de forma virtual donde cada participante pudo interactuar de forma alegre con cada uno de los participantes.

Los equipos provinciales participantes fueron:

  • Cebiclar – Chile: Conformado por Luz Barahona, Carmen Pacheco, Marisol Guzmán, Manuel Cristi, Carmen Gloria Meza, Iván Soto, Juan Veliz, Nuria Carrasco y Mauricio Saavedra.
  • Ebuy – Uruguay: Conformado por Virginia Álvarez, Marianela Labrini y Mario Massin cmf.
  • Sabiclar-Argentina: Ayelin Olivera, Pablo Nobile, Juan Salman, Malena Caballero, Pablo Calpiriña, Gabriela Benítez y Carolina Infran.
  • Paraguay-Yhu: Jorge Ortigoza cmf, Mariano Zarza, Hna. Brígida Colina, Claudio Benitez, Hna Fedelina Torres, Piotr Rucisnki cmf, Luis Villasanti cmf.

También se contó con la participación del Prefecto de Apostolado, P. Fermín García, cmf y el P. Javier Fernandez cmf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció P. Leónidas Miani

Con profundo dolor les informamos que falleció el P. Leónidas Miani. El Misionero Claretiano Tenía 85 años y se encontraba...

Equipo de Animación Bíblica de Yhu realizó escuela presencial

Entre los días 3 y 5 de septiembre se realizó en la comunidad de Yhu, Paraguay, una escuela bíblica. Gracias...

Cumpleaños septiembre 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Equipo Bíblico de Chile desarrolló encuentros sobre el discernimiento pastoral

Enmarcado en el programa "Proceso de Discernimiento Pastoral" que lleva a cabo la Diócesis de Talca (Chile), se le solicitó...

Nuevos Consultores del Gobierno General

Durante la sesión matutina de este miércoles 1 de septiembre de 2021, el Capítulo General Claretiano ha elegido a los...