Encuentro formativo provincial para educadores

El miércoles 11 de agosto, en horas de la tarde, con gran entusiasmo y alto nivel de participación, se llevó a cabo un encuentro formativo virtual organizado por el Equipo de Educación de nuestra Provincia.
Bajo el lema “Arraigados en Jesús, artesanos de humanidad” se contó con el valioso aporte de la Hna. Liliana Franco odn, Provincial de la Compañía de María en la Provincia del Pacifico, Presidenta de la Conferencia de Religiosos de Colombia y Presidenta de la CLAR. Tuvo a su cargo el desarrollo de la temática: Desde el Pacto Educativo Global y Fratelli Tutti, somos convocados colegios claretianos a crecer en humanidad, a entretejer lazos fraternos y a construir comunidad.
Estuvieron presentes un total de 247 personas: docentes, agentes de pastoral y miembros de los equipos de gestión de los colegios; referentes del consejo pastoral de SJS, algunos integrantes del equipo de educación de MICLA y el Superior Provincial.
A partir de tan contextualizada iluminación, se compartió un trabajo en grupos en el que se dialogó acerca de los rasgos a potenciar, como educadores claretianos, para gestar hoy una educación rica en humanidad, constructora de fraternidad.
Fue una instancia muy enriquecedora en la que primó la reflexión compartida, el encuentro fraterno y el espíritu de familia, pilares que sostienen e impulsan la misión y el desafío de brindar, en el contexto actual, una educación humanizadora y transformadora de la realidad, que sea fiel al carisma.