Encuentro de Vida en Misión Compartida en Córdoba

Entre el 1 y 3 de febrero se realizó en Córdoba, Argentina, un encuentro de vida en Misión Compartida, en el que participaron 20 delegados de distintas comunidades y áreas de la provincia San José del Sur.

El espacio se realizó durante la formación de los futuros voluntarios misioneros y buscó profundizar el tipo  de comunidad se requiere en nuestra provincia en este momento histórico.

Los participantes intentaron comprender, desde las diversas experiencias vividas, qué significa hablar de “vida en misión compartida”, en respuesta a lo que pide el Espíritu y lo explicitado en los documentos claretianos.

Estuvieron presentes en la discusión temáticas como la necesidad de otro modelo eclesial y la fidelidad a la causa ética de Dios de que los pobres y la casa común tenga vida, por los que se planteó hacer de esta opción una Buena Noticia para los demás. Se acordó ser comunidades signos para que la familia claretiana viva la pasión por ser una “comunidad en misión al servicio de la vida”, tal como señaló el II Capítulo Provincial San José del Sur.

Inspiró el trabajo de la jornada el proyecto pastoral de la Iglesia Riojana en los años 70 y que terminó con el martirio del laico Wenceslao Pedernera, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville y el Obispo Enrique Angelelli.

Al finalizar el encuentro se realizó una misa de envío para quienes realizarán la experiencia de voluntariado en Lambaré e Ingeniero Jacobacci este año 2019, animándolos a una entrega generosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *