Encuentro de Educadores y Agentes de Pastoral de colegios claretianos provinciales

Entre los días 13 y 15 de agosto se desarrolló en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) un Encuentro de Educadores y de Agentes de Pastoral de los colegios de nuestra Provincia Claretiana, organizado por el Equipo Provincial de Educación y algunos coordinadores de Pastoral.

En la reunión participaron 75 representantes de las comunidades educativas de Chile, Uruguay y Argentina.

A la luz del II Documento Capitular, los objetivos de este encuentro apuntaron a reflexionar en torno a la Misión Compartida, el modo de ser y hacer como claretianos y a repensar las realidades de los colegios en cuanto al cuidado de la Vida, el autocuidado y el acompañamiento de las familias en sus nuevas configuraciones.

Los dos primeros días se realizaron tres talleres vinculados entre sí: “La Misión Compartida”, a cargo de Cecilia Zulli (Bahía Blanca) y de Joaquín Martínez (Córdoba); “El Cuidado de la Vida y de las Familias”, coordinado por Yasna Morales, con el aporte de Francisco Clavería y de Esteban Araya (Antofagasta) y “La importancia del Autocuidado”, desarrollado por Patricia Blanco y Claudia Vergara del Colegio Parroquial de Andacollo.

Fueron momentos muy intensos de espiritualidad en torno a la Palabra, animados por las comunidades de Chascomús, Buenos Aires, Antofagasta y Temuco, quienes utilizaron la técnica de “bibliodrama”. Animada por la comunidad de Rosario y presidida por Jorge Cóceres, se compartió la Eucaristía el segundo día de este encuentro.

Y como es tradicional en estos espacios, la segunda noche se vivió un momento de alegría y diversión en la “Fiesta de Súper Héroes en Defensa de la Vida”, coordinado por Yasna Morales (Antofagasta) y Luis Valenzuela (Temuco), en la que se hicieron presente los súper héroes de las distintas comunidades.

El tercer día del encuentro, tuvo como desafío sintetizar y elaborar líneas de acción para encarnar la misión compartida, el cuidado de la Vida, el autocuidado y el acompañamiento a las familias y sus nuevas configuraciones en lo curricular (pedagógico – pastoral), en la relación con los alumnos, pares y familias.

El momento de cierre, oración y envío estuvo a cargo del Equipo de Educación quienes alentaron a continuar trabajando con compromiso, presencia y cercanía estas prioridades que les sitúan como comunidades educativas en misión, al servicio de la Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

#EnCasaConClaret

El pasado 25 de marzo el P. Mathew Vattamattam, Superior General de la Congregación, envió un mensaje a la Congregación...

Falleció hermano del P. Eduardo Rikert

El día 7 de abril falleció en la ciudad de Rafaela, Santa Fé, el hermano del misionero claretiano Eduardo Rikert,...

A pesar de la cuarentena, Colegio Corazón de María de Alta Córdoba celebra Semana Santa

Utilizando las redes sociales el Colegio Corazón de María de Alta Córdoba mantiene contacto con las familias y la comunidad...

Utilizando los medios digitales, la comunidad de El Tambo mantiene su trabajo pastoral

El 20 de marzo se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina a causa del COVID-19, lo que obligó a la...

Cumpleaños abril 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)