Encuentro de Educadores Claretianos

Encuentro de Educadores Claretianos

La pandemia no detuvo la tarea educativa y evangelizadora, no frenó la misión. Y luego de tres años en los que los encuentros de formación se realizaron de manera virtual, durante los días 14, 15 y 16 de junio se llevó a cabo en Villa Giardino, Provincia de Córdoba, el ENCUENTRO DE EDUCADORES CLARETIANOS organizado por el Equipo Provincial de Educación.

Participaron un total de 75 docentes, agentes de pastoral y miembros de los equipos de gestión de los colegios de Andacollo, Temuco, Montevideo, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario, Chascomús y Buenos Aires.

Fue una instancia muy rica en la que, principalmente, se celebró con gran emoción la alegría del reencuentro. En el desarrollo de las temáticas se rescataron los aprendizajes de lo vivido durante el tiempo de pandemia, se reflexionó acerca del sueño congregacional: arraigos y audacias en la misión educativa y también sobre el sueño eclesial del Papa Francisco expresado en el Pacto Educativo Global.

El encuentro finalizó con la elaboración de los sueños y compromisos de cada comunidad a la luz del sueño congregacional y del sueño eclesial que luego volcaron a un sueño común como pastoral educativa provincial. Apasionados por la misión que Jesús les confía, continuarán apostando todo tras esos sueños, impulsados por la esperanza, al servicio de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.