Entre el 30 de enero y el 2 de febrero se realizó en el Centro Formativo P. Claret de Talagante una nueva versión de la Escuela Bíblica de Verano. Este año el tema fue “Biblia y Ecología”, temática trabajada está en sintonía con las opciones congregacionales de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, JPIC.
Un total de 70 participantes se reunieron para analizar y hacer una nueva lectura desde la animación bíblica de la pastoral, animados por el biblista Roberto Sepúlveda, quien realizó un recogido desde la realidad para iluminar la crisis medio ambiental desde la Palabra.
El encuentro estuvo precedido por la reunión de coordinación bíblica provincial con el P. Henry Omonisaye, del gobierno general, lo que permitió para profundizar y darle un carácter de integración provincial a la Escuela.
Durante la jornada hubo un momento de lectura de la realidad, realizada por el Centro Ecumenico Diego de Medellín, quienes hicieron una mirada a la crisis social que vive Chile y las respuestas de las Iglesias.
El encuentro culminó con la presentación de las opciones provinciales de Jpic, con un material compartido por Claudia Huilcan y presentado por Iván Soto, invitando a los equipos a desarrollar acciones concretas en torno a la temática medioambiental.