En Talagante se desarrolló la versión Nº 18 de la Escuela Bíblica de Verano

En la Casa de formación P. Claret de Talagante, Chile, se realizó entre los días 24 y 27 de enero la versión 2019 de la Escuela Bíblica Claretiana de verano.

La jornada, organizada por el equipo de Animación Bíblica de Chile, Cebiclar, contó con la participación de 70 miembros de distintas comunidades claretianas del país, además de hermanos de las iglesias Luterana y Bautista. Por primera la instancia contó con la presencia de una delegación de mujeres del equipo Bíblico Claretiano de La Paz, Bolivia.

Esta ocasión se trabajó la temática de “Marcos, una relectura a su evangelio”, facilitada por Gerardo García, Director del área de Biblia de la Conferencia Episcopal Argentina.

Este espacio permitió un dialogo y lectura del varios textos de Marcos leídos desde su contexto, permitiendo tener un acercamiento y relectura que llevó a nuevas compresiones de la vida de fe y comunitaria.

Durante una de las jornadas se trabajó con el Centro Ecuménico Diego de Medellín sobre la realidad de la Iglesia en Chile y el papel de la mujer en este nuevo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *