En Ingeniero Jacobacci se realiza curso para el cuidado de la casa común

Ya comenzó el primer módulo del curso de extensión organizado por la Universidad Nacional del Comahue, el Espacio de Articulación Mapuche de Bariloche y el Equipo de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, JPIC de los Misioneros Claretianos de la Parroquia de Jacobacci.

Las actividades se desarrollarán hasta el 1 de junio del presente año y están destinadas a docentes, comunidades Mapuche y público en general. El eje transversal de la misma es la lengua del Pueblo Mapuche “Mapuzungun” a cargo del docente Sergio Nahualhual. Otros contenidos que serán abordados en el espacio son Cosmovisión Mapuche, interculturalidad: concepciones, prácticas y nociones articuladas, teorías críticas de la colonialidad del poder, del saber y del ser, historia regional en el contexto nacional y latinoamericano “La casa común” (Laudato Si, carta del Papa Francisco) y el cuidado del territorio.

El Equipo de Jpic de la Parroquia de Jacobacci viene desarrollando acciones que aspiran a contribuir a la autodeterminación del Pueblo Mapuche, propiciando espacios donde circule en saber ancestral de un pueblo víctima de un genocidio no reconocido por los Estados modernos. El interés en los Talleres de lengua Mapuche, Cosmovisión, taller de telar, presentaciones de libros que apuntan a “descolonizar” la historia del Pueblo oprimido sirvieron para diagnosticar como elevada la demanda de conocimiento por parte de habitantes de diversas procedencias del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Cumpleaños febrero 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Escuela Bíblica de Verano se realizó en modalidad de videoconferencia

Entre los días 19 y 22 de enero se realizó la tradicional "Escuela de Verano", organizada por el Equipo de...

Inicio del Noviciado Claretiano 2021

Dos postulantes de nuestra Provincia Claretiana San José del Sur comenzaron el 6 de enero el año de noviciado en...

Falleció P. Raúl Mehring

Con profundo dolor les informamos que ha fallecido el P. Raúl Mehring. Tenía 88 años y se encontraba hospitalizado en...

Novicio Hernán Bravo realizó su primera profesión religiosa

El 6 de enero, en la Basílica Menor de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá (La Estrella, Medellín) realizaron su...