En Ingeniero Jacobacci se realiza curso para el cuidado de la casa común

Ya comenzó el primer módulo del curso de extensión organizado por la Universidad Nacional del Comahue, el Espacio de Articulación Mapuche de Bariloche y el Equipo de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, JPIC de los Misioneros Claretianos de la Parroquia de Jacobacci.

Las actividades se desarrollarán hasta el 1 de junio del presente año y están destinadas a docentes, comunidades Mapuche y público en general. El eje transversal de la misma es la lengua del Pueblo Mapuche “Mapuzungun” a cargo del docente Sergio Nahualhual. Otros contenidos que serán abordados en el espacio son Cosmovisión Mapuche, interculturalidad: concepciones, prácticas y nociones articuladas, teorías críticas de la colonialidad del poder, del saber y del ser, historia regional en el contexto nacional y latinoamericano “La casa común” (Laudato Si, carta del Papa Francisco) y el cuidado del territorio.

El Equipo de Jpic de la Parroquia de Jacobacci viene desarrollando acciones que aspiran a contribuir a la autodeterminación del Pueblo Mapuche, propiciando espacios donde circule en saber ancestral de un pueblo víctima de un genocidio no reconocido por los Estados modernos. El interés en los Talleres de lengua Mapuche, Cosmovisión, taller de telar, presentaciones de libros que apuntan a “descolonizar” la historia del Pueblo oprimido sirvieron para diagnosticar como elevada la demanda de conocimiento por parte de habitantes de diversas procedencias del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Hno. Fernando Kuhn participa en Encuentro de Prefectos de Formación

El día 13 de mayo comenzó en Ciudad de Guatemala el Encuentro de Prefectos de Formación de la Congregación de...

Finalizó curso de introducción a la Biblia

El pasado miércoles 15 de mayo culminó en la "Casa de la Palabra" el curso "Introducción a la Biblia", en...

Invitación a la Primera Escuela Bíblica Claretiana en Buenos Aires

Del 24 al 26 de mayo se realizará en Florencio Varela la primer Escuela Bíblica Claretiana de Buenos Aires, la...

Venerable Mariano Avellana: Otra forma de ser mártir

El 14 de mayo se han cumplido 115 años de fallecimiento del misionero claretiano aragonés Mariano Avellana Lasierra, uno de...

Se inauguró capilla Santa Inés en Florencio Varela

El domingo 5 de mayo se realizó una emotiva inauguración y bendición de la capilla "Santa Inés", ubicada en el...