En Florencio Varela se realizó un Encuentro Bíblico de Mujeres

El sábado 14 de septiembre se reunieron 24 mujeres de distintos barrios de la ciudad de Florencio Varela (Buenos Aires) y sus alrededores para compartir un encuentro de mujeres con la Biblia.

A la jornada concurrieron representantes de las comunidades “Papa Francisco”, “La Esperanza”, “Parroquia San Jorge”, “Capilla Claret”, “Parroquia del Inmaculado Corazón de María (Constitución), “Las Magdalenas” y de la “Casa de la Mujer”.

El encuentro estuvo preparado y animado por el Equipo Bíblico Claretiano de Mujeres – Argentina y alternó momentos de reflexión personal y comunitario, un tiempo para la Palabra y momentos de celebración, agradeciendo al Dios de la Vida su propia Palabra dada a todas.

La jornada se desarrolló en un clima de celebración y acción de gracias por la oportunidad de encontrarse y poder compartir experiencias, sabidurías e intuiciones de mujeres creyentes, compañeras de la Palabra de Dios.

Las presentes pusieron en común las vivencias cotidianas en torno a las realidades de mujer y problemáticas que les preocupan y con las que están comprometidas desde diferentes ámbitos: parroquial, barrio, catequesis, grupos scouts, vida en el asentamiento, grupos de lectura popular y comunitaria de la Biblia, talleres artesanales, compromiso social desde la economía social y solidaria, entre otros.

También reflexionaron sobre mandatos, estigmas e invisibilidades de las mujeres en la historia y en las propias comunidades.

Estos encuentros se seguirán replicando para ir haciendo una lectura bíblica con ojos de mujeres similar al que se está realizando en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció Víctor Acha, exprofesor del CEFyT

Por complicaciones renales tras un accidente automovilístico en Córdoba, falleció el pbro. Víctor Acha, quien durante años fuera docente de...

Cumpleaños septiembre 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Falleció papá del P. Eduardo Huerta

En la madrugada de hoy 28 de agosto 2020 falleció don Roberto, papá de nuestro hermano Eduardo Huerta, cmf, en...

Comunidad del CEFYT realizó conversatorio sobre el actuar en tiempos de pandemia

El miércoles 26 de agosto la comunidad educativo y pastoral del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT, realizó un...

Taller continental de voluntariado misionero

El pasado 02 de julio se desarolló de manera virtual el primer taller de voluntariado misionero, organizado por el equipo...