En Córdoba se desarrolló el Primer Encuentro de Misión Solidaria Provincial

mini-207Durante los días 3, 4 y 5 de octubre se desarrolló el Primer Encuentro de Misión Solidaria de la Provincia San José del Sur, con la participación de representantes y coordinadores del área de las distintas comunidades claretianas.

La jornada, que se realizó bajo el lema “Aquí estamos Jesús, queremos anunciar tu evangelio: el Reino de Dios” tuvo como objetivo principal la conformación del Área de Misión Solidaria a nivel Provincial.

Misioneros de Chile, Argentina y Uruguay compartieron las diferentes realidades de cada una de sus comunidades. Infancia, jóvenes, grupos, enfermos y familias misioneras dieron cuenta de sus trabajos y servicios pastorales, también presentaron sus proyecciones como organización a nivel provincial.

La jornada del día sábado comenzó con el tema “Espiritualidad misionera claretiana” expuesto por P. Javier Fernández. Posteriormente se efectuó una exposición de las distintas realidades pastorales, con las que se pudo llegar a un conocimiento general de lo que se está realizando en cada lugar, finalizando el día con un fogón Misionero.

Durante el día domingo se llevó a cabo un plenario que tuvo como principal objetivo exponer las proyecciones y los sueños como una sola comunidad misionera y los primeros avances para conformar la coordinación del área, la evaluación y propuestas concretas a considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Invitación a conversatorios bíblicos virtuales

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se realizarán conversatorios virtuales, destinados a todas las personas interesados en la...

Profesión Perpetua y Ordenación Diaconal en Mendoza

El sábado 9 de octubre a las 18:30 hora el misionero claretiano Daniel Ortiz con la presencia del Gobierno Provincial...

XLII Semana de Estudios del CEFyT

Desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de septiembre se desarrolló la XLII Semana de Estudios del CEFyT titulada...

Hagamos hoy memoria especial de nuestro Venerable P. Mariano

Como todos los días 14, nos convoca hoy de modo especial la memoria de nuestro Venerable P. Mariano Avellana. (más…)

Equipo bíblico claretiano de Uruguay celebró mes de la Palabra

Durante los cuatro fines de semana de septiembre, el mes de la Palabra, el equipo de Animación Bíblica de Uruguay...