En Colombia se realiza el II Encuentro de Solidaridad y Misión de los Claretianos de América

En Sasaima, Colombia, se vive el II Encuentro de Solidaridad y Misión con participación de nueve organismos Claretianos de América, además de las religiosas de María Inmaculada (Misioneras Claretianas) y Seglares Claretianos.

La jornada, que durará hasta el 13 de octubre, cuenta con la presencia del P. Vincent Anesthasiar CMF, Secretario General de Justicia y Paz en el  Gobierno General.

El objetivo del espacio es fortalecer y articular las respuestas misioneras en América desde el área de Solidaridad y Misión y dando continuidad a la reflexión y los objetivos trazados en el primer encuentro que se desarrolló en Guatemala en el año 2016.

También se revisarán los desafíos continentales a la luz de la realidad con el objeto de consolidar estrategias comunes. Así mismo se compartirán experiencias que se desarrollan en territorio por parte delos Equipos de Solidaridad y Misión de los organismos participantes y se aspira a generar mecanismos de articulación con el Equipo General y la presencia claretiana en la ONU.

Durante la jornada del viernes 12 se elegirá el nuevo equipo coordinador de Solidaridad y Misión de la Confederación de Misioneros Claretianos de América, MICLA, el que tendrá la responsabilidad de animar el área hasta el año 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *