En Antofagasta se vivió una misión solidaria

037Entre los días 22 de enero y 1 de febrero 44 misioneros de las comunidades claretianas de Chile realizaron una misión en Antofagasta, bajo el lema: “Una voz grita en el desierto: Preparen el camino al Señor” (Mc. 1,3).

Los misioneros  se dividieron en dos grupos,  asumiendo cada uno un sector de la capilla, de la Parroquia Inmaculada Concepción, con actividades dirigidas a adultos, jóvenes y niños. La misión se vivió en un amplio sector de tres campamentos, con una población superior a la 500 familias.

Con el apoyo del P.  Haroldo Zepeda, cmf, la primera etapa se trabajó para conocer la realidad del lugar y analizar la respuesta a la convocatoria, lo que fue muy positivo.

Durante los días de trabajo se visitaron las casas, con una buena acogida en general, con participación e interacción (niños muchos, jóvenes, pre juveniles y adultos mayores).

En las tardes se realizaban actos culturales, además de una misa de campaña en medio de uno de los campamento marcada por la presencia migrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *