Editorial Claretiana presentó “Apasionados por el amor, la justicia y la paz” en Corrientes, Argentina

Casi a orillas del rio Paraná, donde nace el majestuoso puente General Manuel Belgrano, de la margen de río que baña las costas correntinas, se realizó la presentación del libro “Apasionados por el amor la justicia y la paz. Los Mártires Riojanos” en medio de la primera fiesta litúrgica de quienes dieran la vida como suprema prueba de amor.

El Padre Cristian Soto, Párroco de la comunidad de San Juan Bautista, fue quien medió para que la iniciativa e invitación de la comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de Corrientes, Argentina, se llevara a cabo, desde el compartir fraterno y generoso de toda la comunidad de esa Arquidiócesis. Así mismo tuvo una gran repercusión en los medios locales, con una conferencia de prensa celebrada el jueves a la mañana y entrevistas en radios y prensa escrita.

La presentación de dicha obra se realizó en el marco de la Feria Provincial del Libro, el viernes 19 a las 17 hs , en unos de los galpones del ex Regimiento 9, donde, paradójicamente, pasaron centenares de detenidos/desaparecidos en la última dictadura cívico-militar en Argentina, siendo reconocido por la Justicia como Centro Clandestino de Detención. Su entrada reza las palabras que también hablan de martirio: Memoria, Verdad y Justicia.

Con un Auditórium repleto, se escuchó en primer lugar las palabras del Arzobispo Stanovnik, el cual, por temas de salud , no pudo estar presente, pero cuyas palabras dejó escritas en una carta pastoral que leyera el P. Cristian Soto. En segundo lugar y en representación de Editorial Claretiana, la Sra. Alicia Sánchez Abella, puso en conocimiento algunas particularidades del libro, la opción editorial y la gestación del mismo. En un tercer momento la Dra. Gabriela Peña, realizó un detallado comentario sobre la obra, profundamente testimonial y de rigurosidad histórica, las circunstancias de la vida y la muerte de los cuatro mártires a partir del significado real del martirio. Su relato fue escuchado en silencio por todo el auditorio hasta que sus palabras finales, recordando a los jóvenes que cantaban “No tenemos miedo” en el sepelio de Angelelli, arrancó aplausos de todos los presentes por largos y emotivos minutos.

Editorial Claretiana agradeció a la Arquidiócesis de Corrientes, a toda la comunidad y a la comisión de Justicia y Paz por su cordialidad y trabajo en conjunto para que se hiciera realidad esta presentación y se compartiera el mensaje vivo de los Beatos Mártires Riojanos: Enrique Angelelli, Wenceslao Pedernera, Carlos Murias y Gabriel Longueville.

“Que el ejemplo de los mártires nos siga inspirando a construir juntos un mundo donde vivamos según los valores del Reino”
Gabriela Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció Víctor Acha, exprofesor del CEFyT

Por complicaciones renales tras un accidente automovilístico en Córdoba, falleció el pbro. Víctor Acha, quien durante años fuera docente de...

Cumpleaños septiembre 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Falleció papá del P. Eduardo Huerta

En la madrugada de hoy 28 de agosto 2020 falleció don Roberto, papá de nuestro hermano Eduardo Huerta, cmf, en...

Comunidad del CEFYT realizó conversatorio sobre el actuar en tiempos de pandemia

El miércoles 26 de agosto la comunidad educativo y pastoral del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT, realizó un...

Taller continental de voluntariado misionero

El pasado 02 de julio se desarolló de manera virtual el primer taller de voluntariado misionero, organizado por el equipo...