Editorial Claretiana presente en celebración del día del periodista en la Conferencia Episcopal Argentina

Con motivo del día del periodista, el pasado 7 de junio se llevó a cabo un acto en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, organizado por la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

Editorial Claretiana estuvo presente, ya que su misión es realizar un servicio misionero por medio de la palabra escrita y otros recursos de la comunicación social, como empresa evangelizadora según las opciones claretianas.

Estuvieron presentes también el secretario general de la CEA, mons. Carlos Malfa y el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, mons. Gabriel Barba, junto a un nutrido grupo de periodistas de diferentes medios confesionales y laicos, quienes se acercaron para compartir dicha celebración.

En la misma se reflexionó sobre el mensaje del papa Francisco para la 52º jornada de las Comunicaciones Sociales 2018 y sobre el discurso del sumo pontífice a una delegación del Premio Internacional de Periodismo “Blagio Agnes”.

También se homenajeó a Miguel Woites, fundador de AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), quien el mismo día celebraba el 90º aniversario de su natalicio.

Luego del acto se compartió un momento de diálogo fraterno y se tomó una fotografía grupal.

Editorial Claretiana agradeció la invitación de la Oficina de Prensa del Episcopado y saludaron a quienes ejercen su vocación de comunicadores sociales ayudando a construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Comunidades de nuestra provincia realizan sus Ejercicios Espirituales a distancia

El confinamiento preventivo a causa del Covid-19 ha hecho necesario replantearse los espacios provinciales. Por lo mismo, el Equipo Provincial...

Cumpleaños julio 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Mensaje para la Fiesta del Inmaculado Corazón de María – 20 de junio de 2020

Queridos hermanos, Os deseo a todos una feliz fiesta del Inmaculado Corazón de María, que celebraremos este año con austeridad...

Ayuda a familias en grave necesidad convoca a Parroquia Basílica de Santiago

La iniciativa de otorgar un almuerzo-cena a familias de su entorno en grave necesidad como consecuencia de la pandemia que...

Jaime Michea asumirá coordinación del Cono Sur de la Confederación Bíblica Católica

El Coordinador de Animación Bíblica de nuestra Provincia Claretiana, Jaime Michea, asumirá la coordinación de la Zona Cono Sur de...