Editorial Claretiana estuvo presente en beatificación de los Mártires Riojanos

La Iglesia en la Argentina celebró con gozo la beatificación de los Mártires Riojanos y Editorial Claretiana estuvo presente en las múltiples instancias de encuentro y reflexión que se dieron lugar entre los días 24 y 28 de abril.

En la Plaza 25 de mayo se instalaron cuatro carpas con presentaciones de libros y testimonios de personas allegadas a los mártires. El viernes 26 por la mañana la Dra. Gabriela Peña presentó su libro “Apasionados por el amor, la justicia y la paz” (Ed Claretiana) y en la misma se hicieron presente la familia del laico Wenceslao Pedernera y Mons Marcelo Colombo, entre otros.

La ceremonia principal se realizó el día 27 de abril y contó con la presencia del prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Becciu.

“Modelo de virtud y fortaleza de la fe hasta el martirio”, exclamó el cardenal para dar paso, ante el aplauso de los presentes, a escribir en el libro de los beatos el nombre de Monseñor Enrique Angelelli, del presbítero Gabriel Longueville del, del padre Carlos de Dios Murias, y del laico Wenceslao Pedernera.

“El beato Enrique Angelelli fue un pastor valiente y celoso que, nada más llegar a La Rioja, empezó a trabajar con gran celo para socorrer a una población muy pobre y víctima de injusticias”, describió Becciú. Afirmó que los cuatro beatos son modelos de vida cristiana y mártires del Concilio Vaticano II, por cuyas enseñanzas bregaron en todas sus acciones.

El domingo 28 en el Paraje el Pastor, de Punta de Los Llanos, monseñor Braida presidió una emotiva ceremonia junto a los peregrinos, agradeciendo a los presentes y a todos los que trabajaron en la causa, los esfuerzos por haber llevado adelante tanto trabajo en favor de la beatificación de los mártires riojanos con las siguientes palabras: “Hoy estamos aquí para agradecer a tantos que mantuvieron una llama encendida, que en estos últimos años fue creciendo hasta hacerse una fogata inextinguible. Agradecer a muchas organizaciones e instituciones que recorrieron sus huellas, recopilaron datos de su camino misionero y martirial, para trasmitirnos sus enseñanzas, aun en tiempos difíciles”.

1 thought on “Editorial Claretiana estuvo presente en beatificación de los Mártires Riojanos

  1. Una bocanada de aire puro.

    El brillo en los ojos temblorosos y las manos honestas apretadas. Las convicciones que se reafirman, orgullosas, liberadas…¡No! no tenían miedo! Solo creyeron estar equivocados por tanto dolor y tanta muerte joven que se llevaron sueños de justicia y esperanza. Cuatro rostros en el pecho son orgullo de sus voces tantos años silenciadas. La garganta inevitablemente caprichosa, cargada de emociones viejas y gritos llenos de nombres aquerenciados. Cuatro vidas multiplicadas por miles cantando “hay que seguir andando nomás”.
    La Mártir viva, la crucificada de a pie, que nos hace caer de rodillas ante ella, con devoción sagrada.
    Relicarios vivos que caminan por las calles riojanas testimoniando evangelio con sus convicciones intactas. Sanados, emocionados, vencedores!
    La vida le cantó ¡truco! a la muerte canalla, soberbia y empecinada, que una vez más se olvidó de la Pascua. Hay Vida Nueva bajando del cerro, silueteando el alba entre el jarillal y el espinillo del monte riojano.
    Los campesinos se animan en Soñogasta, los jóvenes y viejos de Chamical van compartiendo la palabra y el canto, el desierto de Punta de los Llanos es testigo de la sangre derramada, mientras las vías de un tren callado resguarda las vidas arrebatadas y el sonido de la chaya nos despierta de una siesta aletargada…
    Alguien grita la noticia tan esperada, la que se rumiaba durante años en el corazón del pueblo : ¡Han sido mensaje, sangre y profecía santa por el amor, la justicia y la paz…!
    Padre Obispo Angelelli ¡presente! ¡ahora y siempre! Carlos Muria ¡presente! ¡ahora y siempre!, Gabriel Longueville ¡presente! ¡ahora y siempre! Wenceslao Pedernera, ¡presente! ¡ahora y siempre! ¡Y Viva nuestros Beatos Mártires!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció hermano del P. Eduardo Rikert

El día 7 de abril falleció en la ciudad de Rafaela, Santa Fé, el hermano del misionero claretiano Eduardo Rikert,...

A pesar de la cuarentena, Colegio Corazón de María de Alta Córdoba celebra Semana Santa

Utilizando las redes sociales el Colegio Corazón de María de Alta Córdoba mantiene contacto con las familias y la comunidad...

Utilizando los medios digitales, la comunidad de El Tambo mantiene su trabajo pastoral

El 20 de marzo se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina a causa del COVID-19, lo que obligó a la...

Cumpleaños abril 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

CEFyT inició su año lectivo 2020

El lunes 9 de marzo se realizó la ceremonia de comienzo de las actividades académicas del Centro de Estudios Filosóficos...