Dos proyectos de nuestra provincia postulan al premio “Claret Vida”

El Gobierno General de los Misioneros Claretianos ha decidido incentivar con un premio las iniciativas claretianas tendientes a la defensa y el cuidado de la vida en sus diversas expresiones, denominado “Claret Vida”.

El primer premio consiste en un aporte de 5000 euros para el proyecto que resulte más atractivo para la Familia Claretiana. Habrá un segundo premio de 2500 € y un tercero de 1000 €.

La votación final y oficial se emitirá durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019 + la reunión de la Familia Claretiana en el Santuario Nacional en la ciudad de Panamá el 18 de enero.

Nuestra provincia San José del Sur está presente con dos proyectos, los que invitamos a apoyar en el grupo de Facebook Premioclaretvida

Proyecto Effatá Temuco

Consiste en clases de español para personas migrantes de nacionalidad haitiana en Temuco, Chile.

Acompaña a personas que han llegado desde Haití al sur de Chile apoyándolas con clases de español, talleres de cocina, cultura, manualidades, informática, asesoría y orientación de trámites migratorios,  encuentros para celebrar la vida y la intelectualidad.

En Chile sólo se habla español por lo que es de suma importancia el aprendizaje de este idioma por parte de las personas haitianas que llegan hablando kreyòl o francés para que puedan desarrollarse e insertarse en la sociedad, conseguir trabajo, realizar sus compras, acceder a servicios básicos como salud y educación. Todas las actividades y clases las realizan profesores voluntarios y el espacio es el Colegio Instituto Claret de Temuco.

Proyecto Los Amigos de la navidad: Comedor fraterno

Los Amigos de la Navidad ven a Cristo en el pobre, por ello, entregan su tiempo, amor y dedicación en el “Comedor Solidario”, que se realiza los últimos domingos de cada mes.

Este proyecto que inició hace cuatro años, está destinado a nuestros hermanos en situación de calle, pero también se atiende a las familias más vulnerables de la comuna de Temuco (Chile).

Consiste en un almuerzo caliente, servicio de peluquería y barbería, así como la entrega de ropa limpia y en buenas condiciones, además de darles a conocer la palabra de Dios. Son tratados y servidos con benignidad, dignidad y respeto.

omentario en “Dos proyectos de nuestra provincia postulan al premio “Claret Vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Funcionarios del Instituto Claret realizan talleres bíblicos

Durante este año el Equipo Directivo y los encargados de Pastoral del Instituto Claret de Temuco han compartido con distintos...

Instituto Claret realizó jornada para la prevención de abusos

Funcionarios y docentes del Instituto Claret de Temuco recibieron formación en la prevención de abusos, enmarcada en el programa "Cuidado...

Encuentro de equipo de Pastoral de Juventud de Paraguay

En Yhú se reunieron el sábado 3 de agosto los miembros responsables y referentes de Pastoral de Juventud y Vocaciones...

Voluntariado Misionero en Ingeniero Jacobacci

En julio las laicas Melina Hernández (Uruguay) y Cynthia Cechetto (Argentina) iniciaron un período de voluntariado misionero claretiano en Ingeniero...

Jornada de Vocación Cristiana para Jóvenes en el Instituto Claret

Entre los días 25 a 28 de junio, el P. Jorge Cóceres, Prefecto de Pastoral Juvenil y Vocacional de la...