Día Internacional de la Mujer 2021

Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Y este año la ONU invita a conmemorarlo abordando el tema: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”, destacando los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario, además de recuperarse de la pandemia del Covid 19.

Es por ello que desde el Equipo de Solidaridad y Misión de la Confederación de Misioneros Claretianos de América (SOMI MICLA) nos llega la invitación a reflexionar durante esta semana sobre la condición de las mujeres, sus cautiverios y sus luchas; sobre el derecho a la igualdad con equidad, la deconstrucción y la asunción de nuevas masculinidades, la identidad cristiana desde el don de sí mismo y la recuperación de la dimensión femenina en todo lo creado mientras caminamos construyendo relaciones que integren la ética y la estética del Amor.

Las reflexiones se publicarán en las redes sociales de la Provincia San José del Sur entre el 8 al 13 de marzo, además de encontrarse contenidas en el siguiente documento disponible para descarga:

1 comentario en «Día Internacional de la Mujer 2021»

  1. Expresiones tales como : “…invitados por Dios Padre-Madre…”, “…la deconstrucción y la asunción de nuevas masculinidades…”, “… identidad cristiana desde el don de sí mismo…”,
    “… la recuperación de la DIMENSIÓN FEMENINA EN TODO LO CREADO mientras caminamos construyendo relaciones que integren la ética y la estética del Amor…” etc. etc. que denotan el grado y la inmadurez de imponernos la IDEOLOGÍA DE GÉNERO por razón o por el cansancio, a través de esta iniciativa ya realizada el 8 de marzo me lleva a pensar que no tenemos claro cuáles son los criterios con los que debemos alimentarnos y que nos deberían iluminar. Lamentable. Como miembro de pleno derechos en esta Congregación me niego a publicar y a propagar aquello que no nos pertenece y que ofende, como ser que Dios es Padre-Madre. Por Dios dejen de ideologizarnos o al menos de intentarlo. Creo en Dios Padre Todopoderoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

P. Camilo Eberhardt celebró 50 años de su ordenación sacerdotal

Con gran alegría y moderada celebración debido a la pandemia, la comunidad de Chascomús, Argentina, acompañó y celebró con su...

Invitación a ordenación sacerdotal de Richar Vera, cmf

A las 10:00 hrs. del sábado 19 de abril, en la Parroquia San Juan Bautista de Lambaré, Paraguay, será ordenado...

Cumpleaños abril 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Estudiantes claretianos renovaron sus votos religiosos

En la víspera del día de San José, ayer 18 de marzo, se realizó la renovación de votos de ocho...

El Venerable Mariano Avellana, ejemplo en medio de la pandemia

Dos mil veinte quedará en la historia como el año en que se abrió sin saber cómo una insólita “caja...