De forma virtual se realizó el “Encuentro de sextos 2020”

De forma virtual se realizó el “Encuentro de sextos 2020”

A pesar de la contingencia sanitaria y las restricciones que conlleva, los Colegios Claretianos de nuestra provincia realizaron el tradicional “Encuentro de sextos” correspondiente a este año.

El encuentro fue organizado por el equipo de gestión del Colegio Claret de CABA, quienes pensaron una alternativa para dar continuidad a esta experiencia congregacional que fuese capaz de reinventar y de generar nuevos vínculos interpersonales y caminos formativos.

Esta propuesta tuvo como justificación:

  • Este encuentro es una experiencia válida para los procesos formativos de nuestros/as alumnos/as, sus caminos comunitarios y de espiritualidad.
  • Estamos transitando un año Jubilar.
  • Este año el Encuentro de los 6° cumplió 25 años.
  • Se debe apelar a todos los medios posibles para habilitar a nuestros estudiantes espacios de encuentro a nivel social y emocional.
  • Porque estos estudiantes transitarán 6° grado/año una vez en sus vidas y es hoy.

Inspirados por las temáticas del Congreso de Espiritualidad Claretiana (Santiago de Chile, enero 2020) surgió el lema: “Misioneros hasta el fin, por todos los medios posibles”.

Gracias a su desarrollo de manera virtual, se pudo incorporar por primera vez a los colegios de Antofagasta, de Andacollo y de Temuco participando así todos los alumnos de 6° de nuestra Provincia.

La propuesta contempló un trabajo semanal durante todo el mes de octubre, mediante un Padlet diferente que contenía:

  • Una oración/reflexión a partir de cada uno de los ejes a trabajar.
  • Una actividad apuntada al intercambio, acompañando el trabajo del eje.

En estos espacios digitales se trataron las siguientes temáticas:

1.- Vivir como hijos (1° semana)

2.- Vivir como hermanos (2° semana)

3.- Vivir como cuidadores (3° semana)

4.- Vivir como peregrinos (4° semana)

5.- Vivir como adoradores (5° semana).

En la última semana, a través de la Plataforma Zoom, se llevaron a cabo encuentros recreativos en los que se congregaron alumnos de sexto de 2 o de 2 comunidades para compartir diferentes juegos, acompañados por jóvenes animadores y docentes de cada uno de los colegios.

El encuentro finalizó el viernes 30 mediante una celebración comunitaria que fue transmitida por el canal de YouTube del Instituto Claret de Temuco para todos los colegios de la Provincia.

Sin dudas, este encuentro de sextos fue un gran regalo, una gracia de Dios para nuestras comunidades educativas. Una oportunidad para actualizar el legado que recibimos del P. Claret, su vida y su misión en este año jubilar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.