Coordinador Provincial de Comunicaciones participa en encuentro de preparación de asamblea SOMI MICLA

Con gran entusiasmo y disposición, Cristian Herrera, Coordinador de Comunicaciones de San José del Sur participó en este encuentro preparatorio de la Asamblea Continental de Solidaridad y Misión.

En la mañana del 6 de agosto de 2020, convocados por el equipo coordinador de la próxima Asamblea Continental SOMI MICLA a celebrarse del 12 al 18 de octubre de 2020, se reunieron agentes comunicadores de los diferentes Organismos Mayores de América.

La Asamblea Continental es un evento anual que en cada emisión cuenta con una sede anfitriona distinta dentro de los países que integran esta instancia que se creó para fortalecer el servicio que realizan los Misioneros Claretianos en favor de la Justicia, la Paz y los Derechos Humanos. Este año recaía en México la organización y recepción de los participantes, pero en esta ocasión la pandemia les ha obligado a evocar y procurar nuevas formas de encuentro y de participación.

En la reunión virtual -la primera- coordinadores del evento y comunicadores de México, Colombia-Venezuela, Perú-Bolivia, Cuba, Brasil, Panamá y Chile pusieron sobre la mesa las acciones programáticas para este encuentro que de igual manera será por medio de videoconferencias y que contará con sesiones privadas y públicas que serán compartidas (las últimas) a través de las diferentes redes sociales.

Una de las tantas decisiones y acuerdos de este fructífero primer encuentro ha sido la conformación de equipos de trabajo y el aporte digital desde las diferentes áreas que cada Organismo Mayor puede enriquecer con los dones y talentos propios, además de la calendarización de futuros enlaces y el trabajo conjunto que tanto enriquecerá a las diferentes comunidades claretianas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Nuestro Venerable P. Mariano en otro año de grandes desafíos

Ha llegado 2022, recibido como todos los que se asoman a nuestras vidas en la medianoche de cada 31 de...

Jóvenes de nuestra provincia realizaron su primera profesión religiosa en Colombia

El pasado 6 de Enero de 2022, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Estrella, Antioquia, se  realizaron...

Inauguración del Noviciado Micla en Villa Claret

El pasado lunes 3 de enero se celebró la misa de Inauguración del nuevo noviciado de los Misioneros Claretianos de...

Estreno: «Con el corazón hacia Dios»

Gustavo Alonso y José Rovira cmff conversando entre hermanos La Provincia San José del Sur y el Centro de Espiritualidad...

Claretiana presentó su nuevo libro «José de Nazaret, servidor del Reino»

El día 10 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro "José de Nazaret, servidor del Reino" por parte de...