Consejo Pastoral Provincial se reunió en Buenos Aires

Los días 5 y 6 de noviembre se realizó en Buenos Aires la última reunión del año del Consejo Pastoral de nuestra Provincia Claretiana San José del Sur.

La jornada estuvo encabezada por el Prefecto de Apostolado, P. Fermín García y contó con la presencia de representantes de las áreas de Santuarios (P. Gustavo Larrazábal), Educación (Marita Laineiker), Comunicaciones (Ezequiel Takaya), Parroquias (Carla Parodi y P. Jorge Mella), Biblia (Jaime Michea), Pastoral de Juventud y Vocaciones (P. Jorge Cóceres), Solidaridad y Misión (Fernando Guzmán) y el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos CEFyT (P. Joaquín Medina).

En la ocasión los participantes compartieron el caminar de sus respectivas áreas en los últimos meses, recibiendo aportes, sugerencias y consultas de los otros miembros del Consejo.

Durante los días de trabajo, los delegados de las áreas pastorales pueden coordinar los trabajos comunes, así como apoyar los esfuerzos en pro de los desafíos provinciales. En este sentido se realizó una evaluación del Primer Encuentro de Equipos Provinciales de Pastoral realizado en agosto del mismo año en Flores, Buenos Aires. De este análisis surgió el desafío de seguir impulsando la reflexión sobre la Misión Compartida.

Al finalizar se compartieron las fechas de reuniones por áreas, eventos y reuniones. Se definió el próximo encuentro del Consejo Pastoral para los días 19 y 20 de mayo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

En Buenos Aires se realizó una Escuela Bíblica Claretiana de Mujeres

Entre los días 30 de noviembre y 1° de diciembre alrededor de 30 personas de distintas comunidades de Argentina se...

Comenzó el encuentro del Gobierno General con los organismos mayores de América

En Medellín, Colombia, se realiza desde el día 2 de diciembre, una reunión del Gobierno General con los Gobiernos de...

Nuestra provincia participó en encuentro continental de Solidaridad y Misión

Fernando Guzmán, integrante del equipo provincial de Solidaridad y Misión participó en un encuentro del Equipo Coordinador de SOMI de...

Profesión Perpetua de Ronell Recomono

El 23 de noviembre de 2019 se realizó en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María de Montevideo, Uruguay, la...

Comunidad Parroquial de Constitución celebró encuentro de fin de año

Con gran entusiasmo la comunidad de la Parroquia del Corazón de María del barrio de Constitución, Buenos Aires, realizó un...