CONGRESO DE ESPIRITUALIDAD CLARETIANA – DÍA 4

Viernes 24 de enero, último día de nuestro Congreso de Espiritualidad. Día de foto oficial que reflejó la alegría del encuentro, la fuerza de lo vivido durante esta semana.

La mañana nos recibió con una barricada, ambientación de nuestra oración que nos llevó a reflexionar el modo que la Palabra emerge desde una realidad concreta y actual, que necesita ser mirada a la luz del Evangelio.

La temática de hoy fue, precisamente, la Vivencia actual de la Espiritualidad Claretiana, la que fue acompañada por cuatro panelistas que abordaron: “Vivencia actual de la espiritualidad claretiana en el horizonte de las comunicaciones”. P. Luis Erlin Gomes cmf; “Vocación profética claretiana en el momento actual”. Carlos Verga cmf; “Una espiritualidad claretiana que renueva la pastoral educativa”. Yenny Carmona SC; La espiritualidad claretiana en el contexto del diálogo por la Justicia y La Paz. Carlos Julio Rozo cmf.

Finalizada la mañana se entregaron diversos recordatorios tanto a quienes nos acompañaron en las distintas ponencias y talleres, así como al P. Mathew Vattamattam, superior general de la Congregación; esto, antesala del momento de la foto oficial.

Por la tarde se vivió la última ronda de talleres, tanto en el Centro el Ágora como en la Casa de la comunidad de Santiago, lugar en donde mañana tendremos la Eucaristía de celebración de estos 150 años de presencia claretiana en América y el inicio del Año Claretiano.

Más fotografías en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Cinco jóvenes inician experiencia de Prenoviciado en Lambaré

En el Seminario Claretiano de la ciudad de Lambaré (Paraguay) Silvio Torales, Alexis Aguilar, Saúl Santacruz, Freddy Quiñónez y Héctor...

Voluntarios Misioneros comienzan su experiencia en la comunidad de Lambaré, Paraguay.

Entre el domingo 26 de enero y el domingo 9 de febrero se realizó en Córdoba, Argentina, la convivencia de...

En Talagante se realizó la Escuela Bíblica de Verano 2020

Entre el 30 de enero y el 2 de febrero se realizó en el Centro Formativo P. Claret de Talagante...

Consultor General de Pastoral Bíblica se reunió con equipo de animación provincial

Entre los días 28 y 30 de enero se realizó un encuentro del Equipo de Animación Bíblica provincial con el...

Animación Bíblica realiza formación a equipos diocesanos de Chile

Al comenzar el año 2020, los equipos bíblicos de Curicó-Cordillerilla y Santiago continúan los programas de capacitaciones, esta vez en...