CONGRESO DE ESPIRITUALIDAD CLARETIANA – DÍA 4

Viernes 24 de enero, último día de nuestro Congreso de Espiritualidad. Día de foto oficial que reflejó la alegría del encuentro, la fuerza de lo vivido durante esta semana.

La mañana nos recibió con una barricada, ambientación de nuestra oración que nos llevó a reflexionar el modo que la Palabra emerge desde una realidad concreta y actual, que necesita ser mirada a la luz del Evangelio.

La temática de hoy fue, precisamente, la Vivencia actual de la Espiritualidad Claretiana, la que fue acompañada por cuatro panelistas que abordaron: “Vivencia actual de la espiritualidad claretiana en el horizonte de las comunicaciones”. P. Luis Erlin Gomes cmf; “Vocación profética claretiana en el momento actual”. Carlos Verga cmf; “Una espiritualidad claretiana que renueva la pastoral educativa”. Yenny Carmona SC; La espiritualidad claretiana en el contexto del diálogo por la Justicia y La Paz. Carlos Julio Rozo cmf.

Finalizada la mañana se entregaron diversos recordatorios tanto a quienes nos acompañaron en las distintas ponencias y talleres, así como al P. Mathew Vattamattam, superior general de la Congregación; esto, antesala del momento de la foto oficial.

Por la tarde se vivió la última ronda de talleres, tanto en el Centro el Ágora como en la Casa de la comunidad de Santiago, lugar en donde mañana tendremos la Eucaristía de celebración de estos 150 años de presencia claretiana en América y el inicio del Año Claretiano.

Más fotografías en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Equipo provincial de JPIC organiza campaña de sensibilización ecológica por el 5º aniversario de Laudato Si’

Este 2020 se cumplen 5 años desde que "Laudato Si’" vió la luz. La Encíclica papal fue muy esperada por...

Invitación a celebrar la memoria anual del Venerable P. Mariano Avellana

De forma inédita celebrará este 14 de mayo la memoria anual del Venerable P. Mariano Avellana, la comunidad claretiana de...

Cumpleaños mayo 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Falleció hermana del P. Jorge Alonso, cmf.

Durante la mañana de hoy, 28 de abril, falleció la hermana del Misionero Claretiano Jorge Alonso, cmf, Doña Olga Alonso....

Falleció el hermano del Misionero Claretiano Mario Massín

Hoy, 25 de abril, a los 67 años falleció en la ciudad de Villa Ocampo (Santa Fe, Argentina) el hermano...