Comunidad Formativa participó en aniversario del martirio de Monseñor Angelelli

Desde Córdoba la comunidad formativa “Rhoel Gallardo” viajó hasta Punta de los Llanos, la Rioja, para hacer memoria del 42º aniversario del martirio de Mons. Angelelli y sus compañeros riojanos.

En los actos participaron más de mil personas, quienes vivieron la Eucaristía junto al obispo Marcelo Colombo, quien además se despedía para asumir la diócesis de Mendoza.

Como ya es tradición, la comunidad riojana invitó a los presentes a compartir un locro fraterno. Posteriormente se realizó un acto en medio de la ruta en el que se recordó los “nuevos martirios” que sufren como sociedad maestros, campesinos y jóvenes.

Mons. Colombo expresaba en su homilia: “Venimos a este lugar del martirio de Mons. Angelelli para evocarlo en torno a la Eucaristía, sacrificio de Cristo para la vida del mundo. Hoy especialmente, el testimonio de Mons. Angelelli compromete la mirada de nuestro corazón para evocarlo y asumir su mensaje como un legado sagrado que nos interpela y alienta nuestro seguimiento de Jesucristo como parte de su Iglesia. Mons. Angelelli, buen Pastor, nos honró con la entrega ejemplar de su vida y de su ministerio. Sí, ejemplar. Digna de imitar. Transparente y pura. Aunque no puedan verla los omnipotentes de siempre, los que juegan a ser Dios, los que explotan a sus hermanos, los que se creen superiores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Celebración por los 50 años de presencia claretiana en Río Negro, Argentina

El 19 de Octubre en Hahuel Niyeu (Ingeniero Jacobacci) se compartió la celebración por los 50 años de llegada de...

Consejo Pastoral Provincial se reunió en Buenos Aires

Los días 5 y 6 de noviembre se realizó en Buenos Aires la última reunión del año del Consejo Pastoral...

Instituto Claret realizó una Jornada de Participación Ciudadana Estudiantil

La comunidad educativa del Instituto Claret de Temuco realizó unas jornadas de escucha y participación ciudadana en el marco de...

Cumpleaños noviembre 2019

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Administración del Santuario El Carmen de Curicó fue traspasada a la Diocésis de Talca

Con una emotiva eucaristía, el domingo 27 de octubre los Misioneros Claretianos se despidieron de la Diócesis de Talca y...