Comunidad de Ingeniero Jacobacci participó en homenaje al P. Paco Fernández

El pasado sábado 14 de agosto de 2021, al cumplirse el 33º Aniversario de la Pascua de Francisco Fernández Salinas, Sacerdote de las Misiones de los SSCC se llevó a cabo un encuentro para recordar al Padre Paco tal como se lo llama cariñosamente en toda la Región Sur de la provincia de Río Negro, Patagonia Argentina, lugar donde a partir de 1979 desempeñó su misión desde la parroquia de localidad de Ingeniero Jacobacci.

El encuentro tuvo carácter virtual mediante la plataforma Zoom, con la participación de personas que conocieron a Paco personalmente o por los relatos que se han ido transmitiendo en la comunidad. También se conectaron familiares y amigos desde Italia, España y Ruanda.

Se realizó un momento de oración en memoria agradecida y una destacada presentación del Lic. Mariano Paez con su trabajo de una excelente recopilación de testimonios y análisis  del contexto socio-político en el que el P. Paco vivió intensamente entre los años 1979 y 1987, en los que el evangelio fue puesto en acción a través de su trabajo misionero, acompañando de manera concreta a pequeños productores rurales, en su mayoría de origen Mapuche, que necesitaban organizarse para salir de su situación de vulnerabilidad en la que se veían insertos históricamente.

La gente que conoció de cerca al P. Paco,  reconoce que su misión llevó adelante “una verdadera iglesia” en la que había apertura, integración, transparencia y compromiso en pos de la justicia de los más necesitados.

De los testimonios presentados, emergen características del Padre Paco que realzan su memoria y que año tras año va sumando el interés por conocer su obra misionera en su amada Patagonia Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Nuestro Venerable P. Mariano en otro año de grandes desafíos

Ha llegado 2022, recibido como todos los que se asoman a nuestras vidas en la medianoche de cada 31 de...

Jóvenes de nuestra provincia realizaron su primera profesión religiosa en Colombia

El pasado 6 de Enero de 2022, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Estrella, Antioquia, se  realizaron...

Inauguración del Noviciado Micla en Villa Claret

El pasado lunes 3 de enero se celebró la misa de Inauguración del nuevo noviciado de los Misioneros Claretianos de...

Estreno: «Con el corazón hacia Dios»

Gustavo Alonso y José Rovira cmff conversando entre hermanos La Provincia San José del Sur y el Centro de Espiritualidad...

Claretiana presentó su nuevo libro «José de Nazaret, servidor del Reino»

El día 10 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro "José de Nazaret, servidor del Reino" por parte de...