Comunidad de Constitución celebró con inmigrantes venezolanos a la Virgen de Coromoto

Con inmensa alegría y enorme entusiasmo el grupo “Amor y Esperanza”, formado por matrimonios venezolanos residentes en Argentina, realizó el domingo 16 de septiembre su tradicional celebración a la Virgen de Coromoto, acompañados por la comunidad parroquial de Constitución.

La Parroquia  Inmaculado Corazón de María ha ido fortaleciendo una relación con la creciente comunidad de venezolanos presentes en el barrio bonaerense de Constitución, gracias a encuentros semanales, el acompañamiento en sus penas, esfuerzos y luchas, junto con la celebración de la eucaristía fueron instalándose en el caminar pastoral parroquial.

Este año se celebró a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, en un templo colmado de fieles que portaron banderas nacionales, con una misa llena de cantos, alegría y recuerdo de la tierra que les vio nacer y a su vez un aliento para seguir abriendo camino en esta tierra que les recibe.

La parroquia se ha visto enriquecida con aire joven, con parejas con niños que corren por los pasillos, con hombres orgullosos de su fe y con nuevos nacimientos.

Que la Virgen madre y maestra, aquella que sabe de emigrar de su tierra, bendiga a todos los que buscan mejores horizontes y les dé el don de la esperanza y la perseverancia para seguir haciendo camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció Víctor Acha, exprofesor del CEFyT

Por complicaciones renales tras un accidente automovilístico en Córdoba, falleció el pbro. Víctor Acha, quien durante años fuera docente de...

Cumpleaños septiembre 2020

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Falleció papá del P. Eduardo Huerta

En la madrugada de hoy 28 de agosto 2020 falleció don Roberto, papá de nuestro hermano Eduardo Huerta, cmf, en...

Comunidad del CEFYT realizó conversatorio sobre el actuar en tiempos de pandemia

El miércoles 26 de agosto la comunidad educativo y pastoral del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT, realizó un...

Taller continental de voluntariado misionero

El pasado 02 de julio se desarolló de manera virtual el primer taller de voluntariado misionero, organizado por el equipo...