Comunidad Claretiana de Lambaré participó en la “Caminata por la Vida”

Un gran número de paraguayos -entre religiosos y laicos- se congregó el pasado domingo 28 de abril en la Costanera de Asunción, para celebrar la “Caminata por la Vida”. En la actividad estuvieron en el escenario, junto al Arzobispo, los sacerdotes de la comunidad Claretiana de Lambaré.

También se hizo presente Mons. Claudio Silvero, gestor de la llegada de los Misioneros Claretianos al Paraguay, hace ya cuarenta años.

La actividad arrancó a las 08:00 con la presentación de varios artistas, seguida de una caminata y finalizando con la Celebración de la Eucaristía en favor de la familia y la vida y contra el aborto.

En Paraguay ha sido decretado Día Nacional de la Familia a través de la Ley N° 5425 al cuarto domingo del mes de abril de cada año.

Toda la familia católica paraguaya marchó en varios puntos del país aquel día. La Arquidiócesis de la Santísima Asunción, específicamente, ha hecho un llamado a través de las Parroquias del Dpto. Central y alrededores para marchar en la Costanera de Asunción desde tempranas horas. Se trató de una marcha de más de 4 Km. con colores, letreros, pancartas, camisetas, todos con mensajes de amor a la vida y a la familia.

Posteriormente, alrededor de las 11:00 de la mañana, se Celebró la Eucaristía, presidida por el Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción; y en compañía de varios Obispos entre los que se encontraban Monseñores Ignacio Gogorza y Claudio Silvero, ambos pertenecientes a la familia betharramita y que, igualmente, son Obispos Eméritos de Encarnación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Celebración por los 50 años de presencia claretiana en Río Negro, Argentina

El 19 de Octubre en Hahuel Niyeu (Ingeniero Jacobacci) se compartió la celebración por los 50 años de llegada de...

Consejo Pastoral Provincial se reunió en Buenos Aires

Los días 5 y 6 de noviembre se realizó en Buenos Aires la última reunión del año del Consejo Pastoral...

Instituto Claret realizó una Jornada de Participación Ciudadana Estudiantil

La comunidad educativa del Instituto Claret de Temuco realizó unas jornadas de escucha y participación ciudadana en el marco de...

Cumpleaños noviembre 2019

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Administración del Santuario El Carmen de Curicó fue traspasada a la Diocésis de Talca

Con una emotiva eucaristía, el domingo 27 de octubre los Misioneros Claretianos se despidieron de la Diócesis de Talca y...