El 6 de enero inició su proceso de noviciado el postulante de nuestra provincia Hernán Cristian Bravo, en el centro interprovincial “Beato Jesús Aníbal Gómez”, en La Estrella (Medellín, Colombia). También comienzan su proceso formativo seis jóvenes de nacionalidad brasileña.
La celebración de inicio del período formativo estuvo presidida por el P. Provincial de Colombia-Venezuela, Armando Valencia y concelebrada por el Prefecto Provincial de Brasil, P. Antonio Ferreira, el Maestro de Novicios, P. José Gilberto Franco y el auxiliar, P. Darío Villegas.
En la ocasión estuvieron presentes cinco neoprofesos (tres brasileros, un venezolano y un colombiano), que el día anterior habían realizado su Primera Profesión.
El P. Provincial se dirigió a los futuros novicios a los que animó a vivir este tiempo de inicio en la Vida Religiosa con generosidad, explicando el sentido y naturaleza de esta etapa para la Iglesia y la congregación.
Durante la ceremonia se les entregó la autobiografía y una Biblia, para que como María, acojan la Palabra y se dejen formar por ella, según el espíritu del P. Claret.