Comenzó el noviciado interprovincial 2020

El 6 de enero inició su proceso de noviciado el postulante de nuestra provincia Hernán Cristian Bravo, en el centro interprovincial “Beato Jesús Aníbal Gómez”, en La Estrella (Medellín, Colombia). También comienzan su proceso formativo seis jóvenes de nacionalidad brasileña.

La celebración de inicio del período formativo estuvo presidida por el P. Provincial de Colombia-Venezuela, Armando Valencia y concelebrada por el Prefecto Provincial de Brasil, P. Antonio Ferreira, el Maestro de Novicios, P. José Gilberto Franco y el auxiliar, P. Darío Villegas.

En la ocasión estuvieron presentes cinco neoprofesos (tres brasileros, un venezolano y un colombiano), que el día anterior habían realizado su Primera Profesión.

El P. Provincial se dirigió a los futuros novicios a los que animó a vivir este tiempo de inicio en la Vida Religiosa con generosidad, explicando el sentido y naturaleza de esta etapa para la Iglesia y la congregación.

Durante la ceremonia se les entregó la autobiografía y una Biblia, para que como María, acojan la Palabra y se dejen formar por ella, según el espíritu del P. Claret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Inicio del Noviciado Claretiano 2021

Dos postulantes de nuestra Provincia Claretiana San José del Sur comenzaron el 6 de enero el año de noviciado en...

Falleció P. Raúl Mehring

Con profundo dolor les informamos que ha fallecido el P. Raúl Mehring. Tenía 88 años y se encontraba hospitalizado en...

Novicio Hernán Bravo realizó su primera profesión religiosa

El 6 de enero, en la Basílica Menor de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá (La Estrella, Medellín) realizaron su...

Invitación a Ordenación Presbiteral de Carlos Soria, cmf.

El próximo sábado 9 de enero se realizará la Ordenación Presbiteral del misionero Carlos Eduardo Soria. La ceremonia se realizará...

Cumpleaños enero 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)