Claretianos de Provincia San José del Sur realizaron Ejercicios Espirituales 2021

Entre los días 12 y 16 de julio más de 80 claretianos de diferentes posiciones misioneras en la Provincia San José del Sur vivieron sus Ejercicios Espirituales.

La jornada estuvo dirigida por el P. Marcos Garnica, cmf, de la provincia de México, quien está preparándose para el desafío de ser maestro del nuevo noviciado de América con sede en la ciudad de Córdoba.

Con la fraternidad característica de la familia claretiana el P. Garnica iluminó a través de la temática “La comunidad claretiana: casa y escuela de comunión”, trabajando diversas dimensiones de la vida comunitaria.

El día viernes 16 se celebró con una eucaristía virtual los 172 años de fundación de la Congregación y los 10 años de la Provincia San José del Sur.

Los participantes se encomendaron a la Virgen del Carmen para que, renovados en la fe, la esperanza y la caridad sepan hacer de los vínculos comunitarios su primera palabra misionera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Falleció P. Leónidas Miani

Con profundo dolor les informamos que falleció el P. Leónidas Miani. El Misionero Claretiano Tenía 85 años y se encontraba...

Equipo de Animación Bíblica de Yhu realizó escuela presencial

Entre los días 3 y 5 de septiembre se realizó en la comunidad de Yhu, Paraguay, una escuela bíblica. Gracias...

Cumpleaños septiembre 2021

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Equipo Bíblico de Chile desarrolló encuentros sobre el discernimiento pastoral

Enmarcado en el programa "Proceso de Discernimiento Pastoral" que lleva a cabo la Diócesis de Talca (Chile), se le solicitó...

Nuevos Consultores del Gobierno General

Durante la sesión matutina de este miércoles 1 de septiembre de 2021, el Capítulo General Claretiano ha elegido a los...