Celebración del Día del Corazón de María y Fiesta Patronal en Niebla

El pasado sábado 16 de junio, la comunidad cristiana de San Antonio de Padua en Niebla celebró, por tercer año y por partida doble, su fiesta patronal y el día del Inmaculado Corazón de María. Tras varias semanas de preparación y organización, hermanos y hermanas pertenecientes a la comunidad –en compañía de otras unidades pastorales- celebraron con gozo la historia de la Comunidad, a la vez, elevaron plegarias de agradecimientos a los Misioneros Claretianos en su día.

La Eucaristía, fuente de esperanza para todos y todas, fue el momento inicial para dar gracias a Dios por “el nuevo año de vida”, y para hacer “memoria agradecida” por tantos agentes pastorales que ayudaron a formar la comunidad; por sus pastores y animadores que generosamente acompañaron y evangelizaron y, desde luego, por aquellos cristianos anónimos que desde sus posibilidades fueron cruciales en el construcción y consolidación de lo que hoy es la Capilla de Niebla.

Mención especial para los Misioneros Claretianos y su cercana entrega. Y en el día del Inmaculado Corazón de María se renovó el compromiso de seguir acompañándonos en el seguimiento de los pasos apostólicos del Padre Claret.

Una vez finalizada la Eucaristía, y con el corazón aun tibio de gozo y amor, la invitación fue a organizar los espacios para celebrar, esta vez, con un espectacular ágape fraterno, donde la alegría y la risa despuntaron por sus fueros. La periodista y gran servidora Carolina Risco hizo gala de un presentación en fotos del caminar comunitario, y el flamante coordinador Eleazar Solis tuvo sentidas palabras para todos los presentes.

 Ver fotografías

 [set_id=72157630223104750]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Prefecto de Pastoral Juvenil y Vocacional visitó comunidades de Paraguay

El P. Jorge Cóceres, Prefecto de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Claretiana San José del Sur recorrió ...

Encuentro de coordinación bíblica en Antofagasta

Los días 26 y 27 de junio se realizó un encuentro de coordinación de la Animación Bíblica local en la...

En Uruguay se realizó un encuentro de coordinación y animación bíblica

Entre el 21 y el 23 de junio Progreso un encuentro de coordinación del Equipo de Animación Bíblica de Uruguay,...

Taller sobre Animación Bíblica en Chascomús

El martes 18 de junio comenzó un encuentro bíblico en la Parroquia Corazón de María de Chascomús, organizado por el...

Se eligió el nuevo Consejo Provincial de los Claretianos de Centroamérica

Durante el XIV Capítulo Provincial de Centroamérica que se desarrolla en San José de Costa Rica fue elegido el Consejo de...