Celebración de Fiesta Patronal en Santuario de Lourdes, Mendoza

El pasado 11 de febrero del 2022 se vivió en el Santuario de Lourdes (El Challao, Mendoza) la fiesta patronal, ocasión en la que muchos peregrinos se acercaron a los pies de María para presentar sus ruegos, agradecimientos y buscar paz.
Desde temprano se realizaron celebraciones eucarísticas con mucha participación y por la tarde se vivió la misa de los enfermos con gran concurrencia de fieles.
Al caer la noche se realizó la peregrinación desde los portones del Parque General San Martín hasta el santuario. A pesar de la lluvia, la comunidad caminó con fervor. El pueblo participó en la procesión protegiéndose con paraguas, camperas, bolsas, por supuesto peregrinando, cantando y rezando.
A las 23:00 horas se realizó la celebración encabezada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Mendoza, Marcelo Colombo y el obispo auxiliar Marcelo Mazzitelli.
En la ocasión se presentó el video con el saludo del Papa Francisco, quien cada año se hace presente con su voz y su ser pastor:
“Queridos hermanos, ustedes reunidos para preparar y celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, y lo hacen como peregrinaje con el alma pidiendo a la Virgen una gracia muy grande: Madre ayúdanos a ser comunidad que sale al encuentro de todos.
Ser comunidad que sale al encuentro de todos, salir a encontrar a los demás, pero también salir y dejarse encontrar porque el encuentro es mutuo, el encuentro no es una limosna, es jugarse por un estilo, es caminar juntos.
Escaparse del solitario y del aislamiento para estar con los demás, con los amigos, con la familia, con el pueblo de Dios, todos juntos rezando delante de la Virgen.Por eso le pedimos a la Virgen que nos ayude a ser comunidad, “Madre ayúdanos a ser comunidad” para que salgamos al encuentro como comunidad.
El encuentro es abrirse a los demás, lo contrario es cerrarse el corazón, Madre que no tengamos el corazón cerrado, porque el egoísmo es como una polilla que te come por dentro el corazón.Queridos hermanos y hermanas me uno a ustedes en esta celebración del santuario, rezo por ustedes y por favor les pido que lo hagan por mí.
Y les mando mi bendición que Jesús los bendiga mucho y que la Virgen los acompañe de la mano. Buena fiesta”.