Campamento Formativo de Pastoral Juvenil Claretiana de Chile

En Vilches, localidad pre-cordillerana cercana a la ciudad de Talca, se realizó entre el 10 y 16 de febrero el Campamento Formativo de Pastoral de Juventud de Chile.

Fueron más de 50 jóvenes de las distintas comunidades claretianas de Chile los que llegaron a participar de este encuentro que tuvo como objetivo “reforzar en los jóvenes su vocación misionera, mediante el anuncio, el testimonio y el compartir de la fe en el Señor Jesús, entregando herramientas desde los fundamentos de la acción misionera de la Iglesia y desde la Espiritualidad claretiana”.

El campamento contó con espacios de oración, formación y recreación, lo que permitió crear un grato ambiente y favorecer el compartir entre los jóvenes de las distintas comunidades. Este año 2019, además, una veintena de jóvenes pudo animar grupos de trabajo.

Las temáticas trabajadas fueron abordadas por los integrantes del equipo de Pastoral de Juventud de Chile, encabezados por Jorge Cóceres cmf, prefecto de Pastoral de Juventud y vocacional de la provincia, quien participó por primera vez de esta instancia, y Daniel Ortiz cmf, misionero en formación.

El itinerario temático inició en los conceptos básicos de misión y evangelización, para luego pasar a las experiencias de encuentro con Jesús, el anuncio que estamos llamados a hacer y el modo de transformarnos en comunidades en salida, todo abordado desde la Palabra, la Espiritualidad Claretiana y las experiencias personales y/o comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Single Column Posts

Single Column Posts Subtitle

Celebración por los 50 años de presencia claretiana en Río Negro, Argentina

El 19 de Octubre en Hahuel Niyeu (Ingeniero Jacobacci) se compartió la celebración por los 50 años de llegada de...

Consejo Pastoral Provincial se reunió en Buenos Aires

Los días 5 y 6 de noviembre se realizó en Buenos Aires la última reunión del año del Consejo Pastoral...

Instituto Claret realizó una Jornada de Participación Ciudadana Estudiantil

La comunidad educativa del Instituto Claret de Temuco realizó unas jornadas de escucha y participación ciudadana en el marco de...

Cumpleaños noviembre 2019

Enviamos un cordial saludo a los misioneros claretianos de nuestra provincia que cumplen años en este mes: (más…)

Administración del Santuario El Carmen de Curicó fue traspasada a la Diocésis de Talca

Con una emotiva eucaristía, el domingo 27 de octubre los Misioneros Claretianos se despidieron de la Diócesis de Talca y...