Almuerzo para los hermanos en situación de calle en El Tambo

El sábado 8 de diciembre en el Centro Universitario Católico El Tambo se realizó el tradicional almuerzo de fin de año con los hermanos en situación de calle.

La jornada fue organizada por la comunidad Yerba Mate, quienes comparten semanalmente con personas que viven en las calles de Córdoba, con el apoyo de todos los grupos y personas que frecuentan El Tambo. Todos posibilitaron los medios materiales, ofrecieron su tiempo y esfuerzo para colaborar con el almuerzo.

La convocatoria para el almuerzo era para el medio día, sin embargo desde temprano muchos estuvieron presentes para charlar, compartir unos mates y disfrutar del espacio.

La actividad finalizó a media tarde con la gratitud de haber brindado un espacio donde se pudo resaltar la alegría y el compartir más allá de las diversidades sociales.

Yerba Mate

La comunidad de Yerba Mate comenzó hace 11 años, siendo la comunidad más antigua de El Tambo. La idea surge de unos Jóvenes Universitarios que buscaban ayudar a gente en situación de calle, pero no solo llevando comida sino brindando un espacio de escucha, de acompañamiento a la difícil situación que atraviesan ya sea por elección o por cuestiones de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *