Yo pasé por el Tambo: Agnel Lourd

El Centro Universitario Católico El Tambo ha presentado testimonios de misioneros claretianos que alguna vez pasaron por allí.  En esta oportunidad Agnel Lourd responde algunas consultas.

¿En qué comunidad te encuentras viviendo en este momento?

En la Quiaca, pero atendemos dos Parroquias: Sta. Victoria y Nazareno que se encuentran en los Valles de Salta, frontera con Bolivia. Estoy con Otro claretiano que es Español se llama José Ramón García. Por ahora se encuentra en España disfrutando unos días con su familia.

¿Qué tipo de actividades desarrollas en la misma?

Cada Parroquia tiene 24 y 26 comunidades respectivamente. Atendiendo estas comunidades ya el año se acaba. Hay veces, la mayoria veces nos encontramos uno por un lado y el otro en la otra comunidad para poder visitar a todos y para poder mantener el contacto vivo con las comunidades.

¿Durante cuantos años estuviste viviendo en El Tambo?¿Qué es lo que más recuerdas de tu paso por aquí?

Viví desde el 2009 a 2010. La amistad de los jóvenes, y su disponibilidad para estar con los más necesitados. Mi visita con los de Huellas a la casa de Belén en Villa Allende, con los de Yerba Mate, visitar la gente en situación de calle.

¿Qué se extraña del Tambo?

Su presencia(la presencia de los jóvenes en mi vida, su energía, las fiestas, el asado, el fernet con coca y por supueso el cuarteto…jejeje) la pastoral con ellos nunca puedo olvidar en mi vida. Su creatividad.

¿Tenés alguna anécdota divertida de tu paso por el Tambo para compartirnos?

Si, pero no puede contarse aqui!.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario