Voluntarios Misioneros realizaron encuentro de formación en Córdoba

img_2604Entre los días 16 y 18 de septiembre se realizó en Córdoba el Primer Encuentro Formativo del Voluntariado de nuestra provincia, en el que las jóvenes postulantes se conocieron y se interiorizaron del proyecto misionero.

La jornada estuvo encabezada por el Hno. Marcos Niclis, Coordinador Provincial del voluntariado de Proclade (Promoción Claretiana del Desarrollo), además de Luisina Mariel–Crespo de Argentina y Yoselin Cárcamo de Chile.

La primera instancia de trabajo estuvo a cargo de por Hebe, Psicóloga y acompañante en clave vocacional, quien invitó a compartir la buena noticia que es cada ser Humano. El día sábado los claretianos Gustavo Carnero y Franco Torres hablaron sobre la Espiritualidad Claretiana y la figura de Claret en su tiempo en Cuba. Posteriormente Wichi y Yoselin relataron sus experiencias de misión compartida en sus propios procesos de voluntariado misionero.

El P. Ventura Tejero se integró a la jornada el día domingo. Él es parte de la comunidad claretiana de Lambaré, Paraguay, lugar que recibirá desde febrero del 2017 a las voluntarias, por  lo que conversó sobre la realidad que conocerán a partir del próximo año.

Como parte del trabajo, el grupo visitó el asentamiento “Pueblo Libre”, ubicado a las afueras de Córdoba, acompañando a los jóvenes de la comunidad de El Tambo que acompañan las luchas cotidianas de las familias migrantes del Perú. Allí se compartió el almuerzo y se conoció su historia.

Al finalizar el encuentro se invitó a difundir este voluntariado, el que es una oportunidad que entrega la provincia a jóvenes y adultos que quieran entregar su tiempo, su persona y su servicio con zonas empobrecidas de la Provincia. Quienes deseen mayor información, pueden escribir al correo voluntariado@procladesur.org

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario