Voluntarios de nuestra provincia se preparan para iniciar su misión

1b55ba42-5551-492a-a629-12edeb8de0cdEntre el 4 y 20 de enero se realizó en Córdoba un taller de convivencia y formación para los jóvenes que realizarán una experiencia de voluntariado misionero en dos comunidades de nuestra provincia.

 

Este proyecto es encabezado por Proclade (Promoción Claretiana de Desarrollo) y la jornada estuvo encabezada por el hermano Marcos Niclis, junto a Luisina Crespo y Sebastián Vergara.

El objetivo principal del voluntariado es favorecer el desarrollo de experiencias en las comunidades de contextos vulnerables de la Provincia “San José del Sur”, fortaleciendo así opciones concretas de compromiso profético con los más pobres y al mismo tiempo generar espacios efectivos de vivencia y consolidación de la Misión Compartida.

La primera experiencia de voluntarios comenzará este año y en ella participarán Candela Dozo de Nicola (Buenos Aires),  Julieta Anchordoquy (Chascomús), Emilia Taborda (Córdoba), Melina Hernández (Río Negro, Uruguay), quienes realizarán la experiencia en Lambaré, Paraguay. El segundo grupo está conformado por Joan Jara ( Temuco) y Florencia Juárez (Florencio Varela), quienes vivirán su misión en la comunidad de Ingeniero Jacobacci, Argentina.

Durante los días de capacitación se realizó trabajó sobre la Lectura Popular de la Biblia, espacio animado por Marta Boiocchi. Un segundo momento trató sobre la vocación, desprendimiento y ministerios eclesiales a cargo del Hermano Fernando Kuhn. Más adelante Marcelo Corona conversó sobre la Iglesia, la política y el poder, así como una aproximación a distintos modelos eclesiales.

Fernando Guzmán, referente de JUPIC provincial expuso sobre el rostro de una Iglesia comprometida con los dolores del mundo desde la parábola del buen samaritano. Por su parte Hebe Quintana permitió desde la psicología reflexionar juntos sobre los vínculos, afectividad y formas de comunicación. En su momento, Sebastián Vergara animó un espacio de taller sobre los desafíos ecológicos planteados por la encíclica “Laudato Sí” desde algunas intuiciones para una teología feminista y su aporte a una ética global del cuidado. Los participantes también compartieron con Luisina Crespo un espacio desde la metodología del teatro del oprimido como una herramienta para buscar posicionamientos críticos y transformadores de la realidad.

La jornada contó con la visita del Prefecto Provincial de Apostolado, P. Francisco San Martín,  además de los misioneros claretianos Aníbal Zilli, Gustavo Carnero, Mario Bússolo, Christian Ceballos y Adrián Salas.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario