Variadas celebraciones del Padre Mariano en Antofagasta

Con varias actividades, entre las que destacó la unción comunitaria de más de 120 enfermos, se celebró en Antofagasta la memoria del Venerable Padre Mariano Avellana con motivo del 108º aniversario de su pascua, que se cumplió el 14 de mayo.

Según dio a conocer el  P. Javier Montón, párroco y rector de la basílica cordimariana antofagastina, fue decisión del consejo parroquial  dar realce al aniversario con varias iniciativas. Así, los niños de la Catequesis compartieron un conocimiento inicial de quien fuera apodado “el apóstol de Norte”, mediante un folleto en forma de “comic” distribuido recientemente por la Vicepostulación de la Causa del Padre Mariano. El domingo 13 se hizo recordación de la figura del Venerable en todas las misas, y el lunes 14 tuvo lugar la unción comunitaria de enfermos, en la que se resaltó como uno de los rasgos más característicos del Padre Mariano su dedicación preferente a acompañar, confortar y servir precisamente a los enfermos y encarcelados.

De esta forma, junto con impartirse la unción a más de 120 personas afectadas por diversas dolencias, la Unión de Enfermos Misioneros, UEM, de Misión Solidaria y Jupic  confeccionó un panel sobre la vida del Padre Mariano, el que se ha mantenido en exhibición a la entrada del templo basilical.

De esta forma, en  la comunidad parroquial se ha incentivado el interés por conocer más al misionero claretiano que entregó 31 años de evangelización incansable al pueblo de Chile, fue conocido ya en vida como  “el santo Padre Mariano”, y hoy sólo espera un milagro cabal para ser beatificado.

Ver fotografías

 [set_id=72157629885647744]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario