Vacaciones de invierno compartidas en Niebla

Del 23 al 27 de Julio se realizó la segunda versión de las “Vacaciones de Invierno Compartidas” la que congregó  a un número importante de niños y niñas de los sectores de Miramar, Niebla y Los Molinos.

“El vamos” vacacional

Organizadas por la Comunidad Papa Juan XXIII y la comunidad de Misioneros Claretianos de Niebla, esta segunda versión contó con el valioso apoyo de los monitores Carlos, Jorge, Marcela, Arturo y Camilo (del movimiento juvenil Salesiano de Valdivia), de Javiera, Pablo y Antonio (del Santuario del Carmen de Curicó), además de jóvenes de Niebla (María José, Carla y Karen).

Las coordinadoras de las actividades, Cinzia Antonuccio y Valentina Porteri, dieron cuenta de una serie de momentos entretenidos donde la alegría, la sana competencia y el cultivo de valores como amistad, trabajo en equipo y respeto campearon por sus propios fueros. En este sentido, el objetivo propuesto fue alcanzado fácilmente. Además, la cercanía de tantas personas que brindaron su apoyo hicieron posible el cumplimiento de un segundo objetivo: darles una merienda diaria a todos los asistentes.

Cuando lo lúdico se transforma en recreación

«Fue una semana donde aprendimos que todo puede transformarse en recreación. Incluso hasta las cosas más pequeñas y sencillas», concluyó una de las voluntarias. «Y aquello que comenzó tímidamente hoy vemos que ha madurado. De hecho, creemos en la necesidad de ampliar la propuesta para que las familias del sector costero se apropien de esta instancia y cumpla así su objetivo mayor: vacacionar todos juntos», aseveró uno de los organizadores.

Al final de la semana, la entrega de un diploma de Honor fue el gran signo que resumió cinco días de taca-taca, ping pong, clínicas de volley ball; cine, tizada y entretenidas gymkanas.

 Ver fotografías

 [set_id=72157630858483254]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario