Testimonios del Encuentro Juvenil “Chau Burbuja”

Tras un mes de realizado el encuentro Chau Burbuja! los jóvenes participantes han compartido sus reflexiones a través de los medios sociales, gracias a lo que se puede conocer el impacto que tuvo la jornada en sus  corazones y confirma en el camino establecido por la Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana. 

Durante el encuentro los jóvenes concurrieron a todas las actividades de manera activa participando, opinando e integrándose con los demás jóvenes del encuentro. En los momentos de reflexión se los notaba comprometidos con las actividades, y ahí también se podía vislumbrar que tenían algo ¨latente¨ que de alguna manera necesitaba ser expresado.

Durante la vuelta esta necesidad de expresarse se fue concretando, espontáneamente comenzaron a conversar sobre la necesidad de ser, sentirse parte de algo, de hacer, o de romper un poco la burbuja en la que viven, y pensaron en formar un grupo:

 “…tendría que haber durado una semana o un año, no alcanzó!…” (Juanma)

“…a esta hora mas o menos volvíamos de la marcha. Fue una experiencia única y la verdad que se los extraña a todos. Espero con muchas ganas el reencuentro. Un abrazo a todos :)”  (Fernando)

“…lo que vea relacionado al encuentro hace que se me caiga una lagrima :) gracias por ese encuentro tan inolvidable!” (Luis)

“Los extraño mucho, pensé que iba hacer un encuentro más como todos, pero no fue así,  conocí personas grandiosas! Los extraño tanto, espero volverlos a ver!  (Mariana)

“Genial el retiro… Reventó!!! JuuJuu.. Espero volver a esas juntadas…”  (Isa)

“Yo diría que Chascomús 2012LA ROMPIO!” (Salvador)

“El encuentro me pareció súper divertido, me encanto conocer gente de otras comunidades con las cuales la pase súper bien. Me ayudo a darme cuenta que vivía en una SUPER burbuja y también logró que empiece de a poco a romperla.

Lo que sentí fue raro, por un lado BIEN: porque pude dejar de ser tan superficial y empezar a ver a los demás por como son y por el otro MAL: porque me di cuenta que estaba mal lo que hacía, desde el primer momento juzgue por la apariencia y me sentí mal con migo misma.

Experimente algo raro que no se cómo explicar que va por adentro de mi ser como salir de tu comodidad, de tu burbuja, y aceptar a los otros y más que nada ver a la gente por cómo es.
Descubrí que soy o era súper superficial, juzgaba sin conocer a nadie, solo por cómo se vestía o los gestos, descubrí que eso estaba mal, que hay que acercarse a la gente a pesar de cómo este vestido y que lo mejor va por dentro y que hay que sacar lo mejor de las personas, descubrí gente maravillosa, amigos intachables y sobre todos, misioneros que quiero volver a ver” (Denise)

“El Chau Burbuja! me gustó más que otros campamentos porque nos unimos para luchar por algo importante y que nos afecta a todos.”  (Fátima)

“El Chau Burbuja! me pareció una experiencia muy buena que volvería a hacer, porque me divertí y pudimos realizar actividades didácticas sobre temas de la realidad con gente de otros lugares y pedir justicia.” (Vicky)

“El encuentro Chau Burbuja! me pareció muy divertido, donde compartimos con otras comunidades, nos conocimos y pasamos unos días hermosos. El trato con los chicos y con las personas de Chascomús fue muy bueno, estaban para todo lo que necesitábamos.

La marcha me pareció que dio otra mirada mediante la representación frente a la comisaría, la murga y el recital de compañeros, fue otra manera de acompañar a los familiares y conocer cada uno de nosotros su historia.

Felicitaciones a los que hicieron esto posible y organizaron.” (Camila)

“En la experiencia a Chascomús se vivieron miles de cosas todas muy lindas, desde conocer gente nueva hasta apoyar una gran causa como la de Emilio Blanco, lo que más me gustó a mi fue poder compartir en un lugar todas las cosas que se hacen en cada comunidad con distintas personas, realidad y pensamientos. También aprender más y darnos cuenta de cual es nuestra burbuja como salir y porque salir. Esto me provocó intentar de salir de nuestra burbuja acá en bahía empezar a programar mas proyectos intentar de unir más gente, pensar mas en los demás. Como misionar y realizar mas servicios además de divertirnos y pasarla bien. No solo pensar en nosotros, y hacer esto cada vez más grande.” (Rosario)

“Al volver sentí ganas de hacer cosas nuevas, experiencias, misionar más seguido,  con el grupo que fuimos a Chascomús nos hicimos muy compañeros hablamos mucho entre nosotros, y me parece que si otras personas se interesaran podríamos armar un grupo aun mas grande, me parece una forma nueva de conocer distintas personas y distintas actividades” (Julieta)

“Ahora, después de haber vivido esta experiencia, me generó ganas de emprender nuevos proyectos, desde el lado de hacer mas encuentros para así darle oportunidad a todos de volvernos a ver; pero también muchas ganas de cambiar mi vida, de buscar nuevas formas de misionar y ayudar a todas las personas posibles, de formar un grupo en el que cualquier persona pueda sumarse con el solo hecho de estar comprometida a ayudar y a pinchar su burbuja; me gustaría crear un grupo que sea constante; es decir que se junte semanalmente a crear y construir nuevos proyectos y salir a emprenderlos, conocer y ayudar a mas hermanos.” (Florencia)

“La experiencia del Chau Burbuja! me pareció excelente y sobre todo muy interesante. Pude lograr el objetivo de reflexionar sobre el tema del encuentro y conocer personas de distintas comunidades.” (Camila)

¿Por qué fui?

“Porque para mí es una forma distinta de formarse como animadores y para poder compartir distintas experiencias de pastoral con distintas comunidades, para poder de esta manera tener ideas nuevas y para poder brindarle al resto otras ideas para realizar”

¿Qué te llevas del encuentro?

“Me llevo más de lo que había ido a buscar, ya que además de todo lo que fui en busca me lleve una gran experiencia y otro punto de vista desde lo que es la ayuda social, y luchar por una causa.”

¿Qué nuevos proyectos género en mí?

“Me dieron más ganas de seguir en formación y de realizar distintos servicios como grupo, tanto en bahía como fuera de bahía. También me dieron ganas de consolidar un grupo que ayude a la formación de animadores jóvenes en un entorno divertido y confortable” (Sebastián)

“Mi opinión sobre el Chau Burbuja! es que me pareció un encuentro único, en el cual pude vivenciar una experiencia donde nos pudimos acercar  y colaborar con una familia. Fue muy enriquecedor personal y grupalmente para la comunidad. Realizamos actividades muy emocionantes e interesantes.”  (Aneley)

“La experiencia me resultó extremadamente genial porque me hizo reflexionar en cada actividad que hacíamos y me hizo dar más importancia a otras que tal vez ignoraba. Me hizo pensar quién soy en realidad y conocer a otros chicos y sus historias. Fue impresionante.” (Belén)

“Para mí el Chau Burbuja! fue muy fuerte, porque nunca había participado en una marcha como la de Emilio, y pude salir de “mi burbuja”, de mi propia realidad para entrar en la realidad del otro (de la familia y os amigos de Emilio) y creo  también que lo que nosotros hicimos fue un aporte importante para la causa.

Fue un encuentro muy profundo, en el que aprendí mucho, y a partir de esos empecé a ver las cosas de otra manera.” (Valentina)

“El encuentro Chau Burbuja! me pareció muy bueno, y que sirvió para unir a los chicos que empezaron este año en el grupo y que conozcan esa clase de encuentros compartidos. También pudimos reflexionar con el tema planteado, mirando otras realidades y aprendiendo de otras personas y sobre su forma de vida.

Creo que fue muy productivo a la hora de hacer conclusiones, hacerlo de manera divertida, rompiendo un poco con la forma tradicional. Ayudó a disfrutarlo aún más.”

(Sofía)

“Creemos que esta experiencia fue un empujón a todas las ganas que tenían los chicos acumuladas de comenzar algo nuevo.

Creo que son muchas las ganas de ¨actuar¨ y por eso hay que aprovecharlas y no dejarlas pasar” (Angélica)

“El Espiritu Santo sabe aprovechar la euforia, la energía, y las ganas de cambiar el mundo de estos adolescentes. Ojalá podamos darles respuesta y soporte para mantener este deseo vivo!” (Nahim)

El equipo de Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana agradece a todos los participantes, quienes confirman su compromiso con el texto de Tejedores de Esperanza: Hemos sido llamados a la felicidad. Jesús, el Señor, que se ha hecho amigo de sus discí­pulos, es Camino que recorrer, Verdad que creer y Vida que asumir, en esta historia concreta y más allá de ella. Todos y cada uno de sus hijos e hijas son provoca­dos a responder desde la clave del amor a esta invitación”.

Ver fotografías

[set_id=72157631827224611]

 

1 comentario

  1. kekey dice:

    WAW! cuantos testimonios! Que alegría y que privilegio participar! Bendiciones!

Deje un comentario