Testimonios de la fiesta de San Judas Tadeo

Cientos de peregrinos se dieron cita el pasado 28 de octubre en Parroquia Basílica del Corazón de Maria, donde a lo largo de la toda la jornada se celebraron misas , bendiciones y homenajes con cantos y alabanzas a nuestro apóstol San judas Tadeo

Un lindo día de primavera fue el marco ideal para la celebración. Allí recogimos emotivos testimonios de los numerosos Tadeanos que concurrieron el pasado 28 de octubre hasta su Santuario en la Basílica del Corazón de María de Santiago para agradecer, rogar o pedir solución frente a alguna dificultad.

ENCONTRÓ EMPLEO

Ignacio es casado tiene 37 años y relata que conoció a San Judas Tadeo en el 2004 “Estaba recién casado y quedé sin trabajo. Mi suegra hizo una manda a San Judas Tadeo. Vinimos a la parroquia con ella y mi esposa. Pasaron dos meses, y un día, un amigo del cual no sabía nada hacía muchos años, me llamó para ofrecerme trabajar con él. Para mí fue un milagro y lo atribuyo a San Judas Tadeo”. Para Ignacio que actualmente es gerente de una importante empresa, no hay día que no le dedique una oración a nuestro Apóstol. Dice que la imagen de San Judas Tadeo la tiene en sus dos autos y aunque sea “rapidito”, nunca olvida rezarle y agradecer. Le entristece el distanciamiento de los jóvenes hacia la religión. Responsabiliza a los padres de familia de esta carencia: “Los veo más proclives a abastecer a sus hijos con tecnologías, descuidando completamente la parte espiritual”, agrega. No quiere cometer ese error con sus hijos, y la mayor de sus tres niños, con seis años, ya es una devota de Señor. “Pasa frente a una iglesia, mira una cruz y grita ¡amén, amén!”. Concluye: “Creo que ese legado espiritual es lo mejor que puedo trasmitir a mis hijos y también ya empiezan a conocer a San Judas, lo que significa que serán también sus devotos”.

LEJOS DE CHILE Y MUY TRISTE

Maria Eugenia es profesora y su acercamiento hacia nuestro Apóstol surgió hace más de 30 años cuando vivía en México. Dice que fue una vecina la que le regalo una novena de San Judas que hasta hoy la conserva.

“Mi vecina me dijo que el era el santo de la causas difíciles. En ese momento vivía lejos de Chile, estaba muy triste con muchos problemas. Recé esa novena y mi situación mejoró notablemente. Aprendí a agradecer y todos los días jueves enciendo una vela para él”.

Vive en Nuñoa y concurre sin falta todos los 28 de octubre a su santuario. Su mayor preocupación del mundo actual es la pérdida de la solidaridad: “Nos cuesta mucho ponernos en el lugar del otro, estamos altamente competitivos e individualistas. Como cristiana inculco los valores humanistas a mi alumnos, pues me parece que es lo que tengo que hacer como educadora, entregar valores cristianos”

“TODO ME LO HA CONCEDIDO”

Don Héctor y doña Luisa, su esposa, viven en Estación Central y visitan el Santuario todos los días 28 de cada mes. Tiene 73 años y desde que tenía 28 años es devoto del primo de Jesús. Cuenta que este acercamiento surgió cuando era aun soltero y vivía con sus padres. Una tarde encontró por casualidad una novena de San Judas Tadeo. “Y allí empezó mi fe. Siempre vengo a rogarle por el bienestar de mi familia, mis hermanos, mis hijos y cada vez que le pido algo me lo ha concedido. Le tengo una fe única”.

De su cuello cuelga una imagen de San Judas que la busca bajo la camisa y la muestra con orgullo: “Tengo este San Judas que me lo trajeron de Roma .Una vecina me lo regaló. A todos les diría que crean en Dios y tengan fe, sin ella se vive en el aire”.

SAN JUDAS POR INTERNET

Gloria visita por primera vez el Santuario. Dice que sintió un llamado en su corazón. Buscó a San Judas por Internet esa mañana del 28 de octubre y descubrió que era su día: “Para mi este es un día muy especial porque fue la fecha que murió mi mamá”.

Gloria traviesa difíciles momentos: “Vine a orarle porque estoy en un pésimo momento. Me separé, mi hija está accidentada y todo me ha salido mal”, relata entre sollozos. Agrega que tiene mucha fe en que el apóstol San Judas escuchará sus rogativas. Lamentablemente, añade, uno a veces se pone frívolo y se aleja de la Iglesia. Se cree omnipotente, que todo lo sabe y no aprende hasta que ocurren estas cosas”

SÓLO VENGO A AGRADECER

Captamos finalmente el testimonio de Elisa quien llegó con su pequeña nieta de dos años, sólo para agradecer, dice: “Mi amor por San Judas lo heredé de mi madre. Cuando me fui a Punta Arenas, hace unos años, ella me regaló una novena de San Judas Tadeo. Vine desde allá sólo para agradecer y cuando estoy en cualquier ciudad, concurro a cualquier iglesia los días 28 y encuentro la paz de busco”.

A Elisa le duele la falta de fe que advierte entre las personas: “Siento que la gente ha perdido la fe, el amor y el optimismo. También veo falta de transparencia y un materialismo muy grande y los católicos estamos pasando por lo mismo, hasta la misma Iglesia Católica, pero nada de eso me quita la fe. Me siento de las manos de Dios”.

> Ver fotografías

Información extraída del sitio de San Judas

9 comentarios

  1. Francisco dice:

    Solo quiero agradecer a San Judas Tadeo por los bienes recibidos. Pero sobre todo por la compañia que he sentido junto a mí.

    Doy fe de que San Judas Tadeo te ayuda en los momentos más desesperados y oscuros.

  2. Yuri. dice:

    Gracias Dios por haber encontrado esta pagina. Estoy en un momento de desesperacion y depresion profunda. defraude a mis padres no tengo empleo y mi autoestima en el suelo … Porfavor san judas tadeo intercede ante Dios por mi para que me ayude a ser motivo de orgullo para mis papas y un empleo que me sienta feliz.

  3. hannia vega dice:

    Hola la verdad es que hace unos días conoci a este santo por internet estoy orgullosa de ser devoto de el. Tengo fe que todo lo que yo le pido me lo va a dar con la intersección de la virgen maria , Jesucristo y el espíritu santo . gracias san juditas tadeo..

  4. Eduardo A. Q. dice:

    Gracias San judas por todo lo que has echo por mi familia , espero intercedas en todos los momentos dificiles ante dios , gracias por todo amen

  5. Magdalena dice:

    Pido a San Judas Tadeo por el bienestar de mi hija y el de mi familia, que me permita darle una vida feliz y que este siempre a mi lado. Que los malos deseos de personas y envidia no nos afecten ni nos hagan daño. Que la razon y corazon de esas personas que nos desean mal se ilumine. Ayudame San Judas Tadeo en este momento tan dificil para mi.

  6. Patricia dice:

    Gracias san judas tadeo. No te apartes de mi mama, de mis hijos y de todos los que te necesitan. Acompáñame en estos momentos

  7. Mi Familia dice:

    Gracias San Judas Tadeo, Gracias Dios por la Salud de mi Mamá, ya hace un año que operaron a mi Madre por un derrame cerebral, le pedimos con mucha Fe a San Judas Tadeo y a Dios por su salud y todo salio bien.

  8. Jessica e. dice:

    Pido con todo mi corazón a san judas tadeo por mi bebe Mario de tan solo 3 meses para que los estudios que le vallan a realizar el 6 de diciembre del presente año todo salga bien ya me encomendero a el con mucha fe es la primera vez que pido algo a el con mucha fe de esperar algo difícilmente imposible

Deje un comentario