Obispo de Temuco bendijo el reconstruido campanario de la Iglesia Corazón de María

WhatsApp Image 2016-08-16 at 17.45.53El 15 de agosto el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas, presidió una multitudinaria misa en la que bendijo las obras de reconstrucción de la torre campanario de la Iglesia del Corazón de María, dañada gravemente por sucesivos terremotos.

La solemne misa contó con la presencia del Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet y del P. Mario Gutiérrez, Superior de la Provincia Claretiana San José del Sur junto a una gran cantidad de feligreses.

Las obras que permitieron recuperar el campanario tuvieron un costo de 540 millones de pesos aportados principalmente por la Intendencia y el Consejo Regional de la Araucanía.

La Iglesia del Corazón de María se comenzó a construir en 1903 con estilo neoclásico, construido en albañilería trabada de ladrillo. Mide 46 metros de largo por 22 de ancho y 15 de alto. Una torre campanario exterior centrada en la fachada le da forma al atrio, recibe y señala su posición en una ciudad baja.

La tarde del  2 de agosto de 1959 un feroz  incendio arrasó su construcción, de la que sólo quedaron en pie los muros externos y la torre. Como la cúpula del Templo cayó pronto sobre el piso, la torre no sufrió  prácticamente nada.

Durante los años 90 el Departamento de Obras de la Municipalidad de Temuco informaba que la torre corría peligro de derrumbarse. El entonces Superior de la Comunidad y Rector de Iglesia, P. Jesús Pastor, bajó  la torre y la colocó sobre la puerta del Templo.

Pasado un tiempo se comenzaron a confeccionar los planos y estudios para poder solicitar ayuda estatal para la reconstrucción de la torre campanario, consiguiendo que fuera financiada como parte del rescate del patrimonio de la ciudad de Temuco.

Compartimos fotografías y un reporte del noticiero local sobre la ceremonia:

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario