Talleres de Lectura Orante en Humahuaca

9296374876_f9d623b72c_zEntre los días 6 y 10 de julio se desarrollaron los talleres de Lectura Orante Popular y Comunitaria de la Biblia en la Prelatura de Humahuaca, específicamente en las comunidades de Santa Victoria Oeste (Provincia de Salta), Yavi y La Quiaca (Provincia de Jujuy).

Los talleres tuvieron la finalidad de iniciar y formar en la práctica de la lectura orante a los animadores y agentes pastorales, para que luego ellos mismos acompañen el surgimiento y el caminar de grupos bíblicos en sus comunidades. Esta actividad fue convocada por los Misioneros Claretianos de la Prelatura y animada por Carlos Verga y Rubén Infantino del Equipo de Animación Bíblica de nuestra Provincia.

Los espacios de lectura orante hicieron experimentar que la Palabra leída en comunidad desde la realidad de los pobres y sencillos, nos hace descubrir la alegría y el compromiso de sabernos llamados por Jesús a vivir “en un mismo Espíritu” y ser enviados a compartir su misión.

El encuentro con la Palabra y los hermanos nos ha dejado el sabor de lo sencillo, auténtico y profundo; los vínculos fraternos, el cariño y el afecto; el sueño de seguir creyendo que otro mundo es posible: el del Reino, ya en medio nuestro y a la vez llamados a construirlo, donde la plenitud de vida, verdad y justicia habiten por fin la tierra.

Ver fotografías

[set_id=72157634651555029]

1 comentario

  1. Carlos Kunitzki dice:

    Fotografías entisiasmantes…Felicitaciones, gracias por compartir y que no quede ahí sino que…adelante con fuerza puesta la confianza en Dios y en la Madre…un abrazo.

Deje un comentario